EEUU: Acontecimiento Católico primera etapa en la Catedral de Cristal

Publicado: octubre 14, 2012 en Noticias

Por ROXANA KOPETMAN / The Orange County Register

GARDEN GROVE – El santuario de la Catedral de Cristal conocida en todo el mundo por sus ángeles voladores y los mensajes del pensamiento positivo el miércoles se convirtió en un lugar de oración para sus nuevos propietarios: los católicos del condado de Orange.
Más de 1.200 católicos llenaron la catedral para el primer evento católica celebrada en la mega-iglesia protestante desde el campus fue comprada por la Diócesis de Orange, en una venta ordenada por la corte de bancarrota.
Feligreses escucharon cánticos monjas carmelitas y recitó un rosario.
Ellos oraron delante de una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bendecida por el Papa Benedicto XVI.
Y oyeron los mensajes de sacerdotes y un obispo.
“Este es un ejemplo de lo que los acontecimientos futuros y las reuniones pueden ser como – el espacio, el espíritu, el mensaje”, dijo el reverendo Christopher Smith después del desayuno de oración.
Smith liderará la transformación de la Catedral de Cristal en un lugar de culto católico de la diócesis cambiará el nombre de Catedral de Cristo. Los Ministerios Catedral de Cristal se quedarán en la escuela hasta junio, cuando se trasladará a la cercana iglesia de San Calixto católica bajo un acuerdo con la diócesis.
El miércoles, la diócesis alquilado las instalaciones de la mañana y trajo un gran crucifijo de madera y otros pertrechos para dar la catedral una sensación más católica.
Los planes para renovar la catedral se espera que comience el próximo verano. El miércoles, los líderes anunciaron la campaña de la diócesis primera capital – una campaña para recaudar $ 100 millones, la mitad de ella para renovar y apoyar la futura catedral de Cristo. Hasta entonces, los católicos no pueden celebrar misa en el impresionante edificio vidriado iglesia porque la catedral no es todavía un lugar consagrado, dijo Fern Mick, uno de los organizadores del evento.
En cambio, los líderes católicos a cabo un servicio religioso antes de su séptimo Desayuno Anual de Oración Orange County Católica, que comenzó antes del amanecer.
En el exterior, católicas de secundaria chicas con faldas escocesas y jerseys de color rojo o púrpura que figura el desayuno-in-a-box para el público, la mayor asistencia en la historia de este evento.
En el interior, el Condado de Orange obispo Tod D. Brown, quien se encuentra en Roma, se dirigió a los congregados en un video. Llamó al futuro traslado a la catedral “un momento histórico para nuestra diócesis”, y dijo que espera que las reformas a realizar en 2015.
Brown también alentó a los católicos a defender sus libertades religiosas, en particular después de un mandato federal a principios de este año que la cobertura de seguro de salud debe incluir los anticonceptivos. El gobierno de Obama permitió una exención religiosa para las organizaciones eclesiásticas. Mientras tanto, las escuelas cristianas, organizaciones benéficas y hospitales no estarían obligados a pagar por los anticonceptivos para los empleados pero sus compañías de seguros tienen que pagar la cuenta.
El asunto enfrentó a los que enmarcar el problema como uno que afecta principalmente la salud de las mujeres en contra de ellos, incluyendo a los líderes católicos, que lo ven como una violación de la libertad religiosa.
Orador invitado George Weigel, un alto miembro de la ética conservadora de Washington y el Centro de Políticas Públicas, habló de “laicismo agresivo” y “un nuevo asalto” a las libertades religiosas. Citó varios ejemplos, entre ellos el mandato federal sobre la cobertura de seguro de salud de los anticonceptivos y desafíos para la Defensa del Matrimonio federal que define el matrimonio como la unión legal de un hombre a una mujer.
Aunque nunca nombrar a los candidatos presidenciales y partidos políticos, Weigel mensaje era claro: votar por los republicanos en esta próxima elección presidencial y anima a tus amigos a hacer lo mismo.
Mientras tanto, Smith, el sacerdote que se convertirá en la futura catedral de Cristo el rector, le dijo al grupo que la catedral se convertirá en un centro para el culto católico, un centro de ayuda a los pobres y “un lugar de la ortodoxia”.
Cerca de los altavoces, delantero centro en el santuario, había dos sillas, un poco más grande. La silla más grande era un símbolo de lo que está por venir: una cátedra o silla del obispo, que contendrá un lugar de prominencia en la iglesia en 2015.
La nueva catedral católica y su campus de 34 acres no sólo será un lugar de culto cristiano, sino un destino cultural para otros en todo el país, dijeron los líderes.
“Nuestro futuro Catedral de Cristo”, dijo Smith, “tiene la posibilidad de que seamos la iglesia en su mejor momento”.

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s