EEUU: Masacre en colegio infantil de Connecticut

Publicado: diciembre 14, 2012 en Noticias

20 niños fallecidos

Masacre en colegio infantil de Connecticut

Dos de los niños que vivieron la tragedia.
20 niños y 7 adultos fallecidos y cerca de 20 heridos. El autor de los disparos, de 20 años, ha fallecido tras matar a su madre.

14 DE DICIEMBRE DE 2012, EE.UU.

 Sandy Hook, un colegio  de Newtown (Connecticut, EEUU), ha registrado un terrible tiroteo. Se trata de una escuela de educación primaria en el que han muerto 27 personas, entre ellas 20 niños, según fuentes policiales citadas por medios norteamericanos. Al centro acuden alumnos de entre 5 y 10 años.

En lo que es ya uno de los mayores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, 27 personas han fallecido, entre ellas 20 niños y el pistolero. . Dos de los menores llegaron con vida al hospital para morir minutos después.

 La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un joven de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio . De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

  Según ha informado la cadena Fox, el ataque se centró en la guardería, donde están los niños más pequeños.

 La policía ha encontrado además un cadáver en una vivienda vinculada al autor de los disparos, y según ha adelantado la cadena NBC, se trataría de la madre de Lanza  (que trabajaba de maestra en la escuela, pero que fue asesinada en su domicilio).

Según se ha confirmado ya, la directora del colegio y el psicólogo del centro también han fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del colegio y se desarrolló en dos aulas.

 Las autoridades también detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el ataque en Sandy Hook. Podría tratarse del segundo tirador del que desde un primer momento han hablado las autoridades y, según la agencia Associated Press, es el hermano de Lanza.


Al poco de iniciarse el tiroteo un despliegue policial y de ambulancias rodearon el centro educativo -Sandy Hook Elementary School-. También fueron llegando los padres de los alumnos.

Los primeros testimonios eran escalofriantes. “Estaba en el gimnasio y oí como siete disparos y entonces el profesor nos dijo que nos escondiéramos en una esquina y nos agrupáramos”, ha relatado un alumno a las cadenas de televisión. “Volvimos a oír esos ruidos y todos empezamos a llorar. El profesor de gimnasia nos dijo que fuéramos a la oficina donde no nos podría encontrar nadie. Luego llegó un policía que nos dijo que corriéramos fuera”..

 Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto grado. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.

 OBAMA PENDIENTE “CON OJOS DE PADRE”
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del incidente una hora después de que ocurriera y dijo que recibía actualizaciones constantes de la situación “con ojos de padre”. Se trata de la mayor tragedia de una escuela estadounidense.

En su comparescencia ante los medios el presidente Barack Obama ha tenido que dejar de hablar debido al llanto al recordar que la mayoría de las víctimas eran niños de entre cinco y diez años. Ha declarado desde la sala de prensa de la Casa Blanca que “hemos vivido esta situación ya demasiadas veces”.

Secándose las lágrimas, el mandatario ha declarado que hay que “tomar medidas significativas para impedir que esto vuelva a suceder”. Antes de abandonar el recinto, Obama, que más que como un presidente ha hablado como un padre, ha dicho que “esta noche, Michelle y yo abrazaremos a nuestras hijas un poco más fuerte y les diremos que las queremos”.

 UNO DE LOS TIROTEOS MÁS GRAVES EN EEUU
 El tiroteo de Newtown es una de las mayores matanzas ocurridas en Estados Unidos en los últimos años. Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos.

El 16 de abril de ese año 2007, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos.

En agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.

Este año han tenido lugar otros tiroteos. El más grave ocurrió el 2 de abril en la universidad privada de Oikos (California). Fallecieron siete personas y tres resultaron heridas. El autor de los disparos fue un exalumno de origen coreano que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban “con respeto”.

Fuentes: Agencias

Editado por: Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s