EEUU: 300 mil firmas piden que iglesia de Westboro sea ‘grupo de odio’

Publicado: diciembre 27, 2012 en Noticias

EE.UU.

300 mil firmas piden que iglesia de Westboro sea ‘grupo de odio’
Cerca de 300.000 personas firmaron en dos semanas la petición a la Casa Blanca para designar a la Iglesia independiente de Westboro “grupo de odio”..

27 DE DICIEMBRE DE 2012

 Existe una petición formal para solicitar a la administración de Obama que etiquete a la Iglesia Bautista (independiente) de Westboro como un “grupo de odio”, cuyo último intento fue acudir a las vigilias por los fallecidos en la escuela de Newtown para “alabar a Dios por su juicio”.

Aclarar que este grupo nada tiene que ver con la denominación bautista a pesar de la desgraciada coincidencia del nombre, ya que se trata de un grupo religioso independiente y ultrafanático, que ha sido condenado por la práctica totalidad de los líderes, movimientos y entidades cristianas evangélicas de Estados Unidos, incluidas las bautistas.

La petición de “Reconocer legalmente a la Iglesia Bautista de Westboro como un grupo de odio”,  que puede ser vista en este enlace , ya ha recibido cerca de 300.000 firmas en apenas dos semanas (fue iniciada el 14 de diciembre) y sigue subiendo continuamente el número de quienes se adhieren a esta petición.

 “Este grupo ha sido declarado como un grupo de odio por organizaciones como Southern Poverty Law Center y ha mostrado repetidamente las acciones típicas de los grupos de odio. […] Representan una amenaza para la convivencia pacífica y el respeto a las personas, y su actividad no cambiará sin algún tipo de regulación legal”, explica la solicitud en su encabezamiento.

 PROCESOS LEGALES
 Dado que ha alcanzado más que de sobra su objetivo de reunir las 25.000 firmas necesarias para que la petición sea atendida y estudiada por la administración de la Casa Blanca, el caso sigue su curso.

Westboro ya ganó un juicio en la Corte Suprema de Justicia de EEUU el año pasado, que les permitió poder protestar en los funerales de militares, amparándose en los derechos de la Primera Enmienda (la libertad de expresión).

Sin embargo, el juicio además de amparar este derecho, dio lugar a nueva legislación, requiriendo que los miembros del grupo al manifestarse mantuvieran una distancia de 300 pies (91 metros) alejados del lugar del funeral.

 LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
Este grupo de Westboro ha manifestado repetidamente su postura contra “militares, personas judías y otros cristianos”, explican en su twitter. Así, en el pasado, el grupo de Westboro ha organizado piquetes en funerales de soldados norteamericanos, gritando que la muerte de los militares se debía al juicio de Dios sobre ellos y sobre Estados Unidos.

 Pero el grupo generó la última polémica, y fue la gota que ha colmado el vaso, cuando anunció que planeaba boicotear las vigilias que se iban a realizar por las víctimas del colegio de Newtown, Connecticut; donde 20 niños y 7 adultos perdieron la vida cuando Adam Lanza abrió fuego en la escuela primaria de Sandy Hook, a principios de este mes.

La amenaza de boicot fue anunciada en Twitter por Shirley Phelps-Roper, miembro de este grupo fanático de Westboro, quien escribió en su cuenta que el grupo religioso tenía la intención de acudir a las vigilias para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra en la ejecución de su juicio”.

Otra miembro de este polémico grupo, Margie Phelps (arriba, en la foto), señaló que el tiroteo fue el resultado directo del hecho de haberse legalizado en el estado de Connecticut el matrimonio homosexual, lo que según ellos provocó la ira de Dios en forma de matanza.

“Muchos más pistoleros, muchas más muertes van a llegar”, decía Phelps en la misma publicación. Posteriormente. en una entrevista, llevó un cartel que decía “Dios envió al tirador”, como se puede ver en la foto sobre estas líneas.

Fuentes: The Christian Post

Editado por: Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s