El bautismo de Jesús en el río Jordán – ceremonias deEpifanía en todo el mundo

Publicado: enero 2, 2013 en opinión, Reportaje

Por Josef Wenninger

Esta semana, en todo el mundo, los cristianos celebramos la Epifanía del Señor, también conocido como la Fiesta de la Teofanía. Mientras que la Iglesia Católica Romana y las iglesias protestantes principalmente celebrar la visita de los Reyes Magos al niño Jesús bíblico en Belén, los ortodoxos orientales iglesias cristianas celebrar el bautismo de Jesús por Juan el Bautista en el río Jordán.

blog-epiphany-1

Photo Credit: Copyright Eddie Gerald / PixMedia. Esta impresionante fotografía es parte de Jordania Exposición fotográfica Amigos de la Tierra de Río.
En Rumania Epifanía se celebra en todo el país, las aguas son bendecidos y la pureza y la limpieza se celebran. Muchas personas llenan las botellas con el agua bendita y creen en su capacidad milagrosa para curar y proteger de las enfermedades. Después de bendecir las aguas, los sacerdotes lanzar cruces en los lagos y ríos. Varios hombres saltar después de esos cruces y tratar de atrapar ya que creen que al hacerlo obtendrán la bendición de Dios y darles buena suerte durante todo el año que viene.

Este año en la Florida en la celebración anual de la Epifanía Tarpon Springs 60 niños fueron seleccionados para sumergirse en las aguas para recuperar una cruz de madera arrojado a las aguas por un sacerdote. También en este caso, se cree que el que encuentra la cruz de madera gana la bendición de Dios.

Esto me hace pensar. ¿Cómo sería esta tradición parece en Jordania de hoy …

blog-epiphany2Visualización de personas saltando y buceo en el río Jordán, me acordé de mi última visita al río con embajador de EE.UU. en Israel Shapiro hace varias semanas y de inmediato una sensación de asco me supera. Las imágenes que recuerdo es alarmante y difícil de describir con palabras. Por lo tanto, aquí están algunas fotos tomadas en la presa Alumot para ayudar a su imaginación.

 

Al sur de la pequeña presa de tierra Alumot, no queda mucho de la famosa y poderosa una vez río Jordán. Israel, Siria y Jordania han desviado sus aguas río arriba para usos domésticos y agrícolas, dejando muy poco espacio para el agua dulce del río y su ecosistema, una vez floreciente. La desviación de más del 98 por ciento de su agua dulce, además de la descarga de grandes cantidades de aguas residuales no tratadas, amenaza con dañar irreversiblemente el río y el valle. Con Israel, Siria y Jordania, cada uno agarrando tanta agua limpia, ya que puede, es irónicamente el alcantarillado que está manteniendo el río viva hoy.

 

blog-epiphany3Amigos de la Tierra ha estado luchando por años para proteger el derecho de los peregrinos a ser bautizados con seguridad en esa zona del río a través de la eliminación de contaminantes y la liberación de agua dulce en los bancos del río.

 

blog-epiphany4“La entrada al agua está prohibido!” Firmar en el sitio Kaser el Bautismo Yehud, marzo de 2009.

Sin duda, la celebración de la Epifanía en el Río Jordán sería casi imposible y un riesgo potencial para la salud de los participantes de la ceremonia. Los buzos se les aconseja no abrir los ojos e incluso si lo hubiera, en las aguas contaminadas cualquier cruz sería imposible de encontrar. Es difícil imaginar que este río contaminado podría servir como un símbolo de la pureza – el efecto contrario de proteger y sanar a la gente.

http://foeme.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s