Fin de año de la IURD en Angola con 16 muertos y 120 heridos

Publicado: enero 2, 2013 en Noticias

El ‘Luanda Arena’

Fin de año de la IURD en Angola con 16 muertos y 120 heridos
Muertes por la aglomeración de una celebración de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, “Pare de sufrir”) en un estadio de Luanda

AMGOLA

 Dieciséis personas murieron, entre ellos tres niños, presumiblemente por asfixia, y 120 resultaron heridas durante una ceremonia religiosa organizada por la IURD el pasado 31 de diciembre en una celebración de fin de año, en el estadio el estadio Cidadela Desportiva, de Luanda, en Angola.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, más conocida como “Pare de sufrir”) es un movimiento controversial, que se integra en la corriente neopentecostal y la llamada “teología de la prosperidad”, y que comenzó en Brasil en los años 70, siendo una Iglesia independiente que no es considerada cristiana por la práctica totalidad de los movimientos y entidades evangélicas.

Según los datos publicados por la misma congregación en el mundo tiene varios millones de miembros, algunos de ellos sólo en Angola.

 MUERTES POR ASFIXIA
Desde las primeras horas del pasado 21 de diciembre se reunieron miles de personas en el estadio de Luanda, estando según refieren todas las puertas del mismo abiertas; e incluso con grandes pantallas en el exterior del estadio.

Pero  cuando comenzó la celebración hubo una gran afluencia de personas que de forma simultánea intentaron entrar en el estadio . Según explica Defensa Civil, la capacidad máxima del estadio es de 50 mil personas, y llegaron a congregarse 150 mil en el momento central del encuentro de la IURD del 31 de diciembre.

 Entre las 16 personas fallecidas hay tres niños con una edad entre 3 y 5 años, según informaron testigos a la prensa local. Las primeras víctimas llegaron al hospital alrededor de 19 horas, aunque la celebración prosiguió hasta las dos de la mañana.

En los cadáveres se practicó la autopsia, y los primeros informes de los médicos confirman la muerte por asfixia.

Fuentes: Europa Press, Buonanotizia

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s