Francis Chan: Si usted quiere experimentar a Dios, vaya y haga discípulos

Publicado: enero 6, 2013 en 3DM Discipulado, Iglesia

francis-chan

ATLANTA – Francis Chan, autor del best seller de Crazy Love and Erasing Hell, pastor fundador de la Iglesia Cornerstone en Simi Valley, California, y fundador de la Eternidad Bible College, habló a los 60.000 asistentes a la Pasión + 2013 Conferencia de la semana pasada con un mensaje centrado en la importancia de hacer discípulos y la realidad de que Dios es siempre fiel y digno de confianza, incluso cuando la gente no lo son.

“Quiero que la alegría de saber que estoy haciendo algo con mi vida, la alegría de la batalla”, dijo Chan en la noche del miércoles. “Ha sido un año difícil para mí y estoy realmente agradecido por ello. Yo vengo de él y digo que fue un gran año. Fue difícil, pero Dios ha hecho cosas increíbles, y eran buenas. ”

El evangelismo y el discipulado fueron temas clave a lo largo mensaje de Chan. “Si usted realmente quiere experimentar a Dios, id, y haced discípulos”, dijo a los estudiantes, admitiendo que a veces ha sido cobarde en el inicio de conversaciones espirituales con los extraños. “Uno de mis mayores temores – tal vez mi mayor debilidad como cristiano – es que tengo un tiempo difícltad subir  de hablar a un desconocido  acerca de Jesús.”

Pero como Chan comenzó manteniendo con más audacia e intencionalidad “, comenzaron  a suceder cosas increíbles”, compartió, comparando su viaje a la del apóstol Pablo en Hechos 16. “Empecé a experimentar a Dios más que nunca. He visto más respuestas a la oración, las cosas más sobrenaturales sucedieron en mi vida. ”

Chan deseoso de cultivar la audacia en el discipulado fuéron él y su esposa, Lisa, para iniciar un movimiento de plantación de iglesias en el centro de la ciudad de San Francisco. “Tenemos la iglesia los domingos por la tarde, que consiste en hablar conmigo durante 5-10 minutos, cantamos durante 5-10 minutos, entonces todo el mundo va durante dos horas y testificar en los barrios de bajos ingresos. Después de eso regresamos y compartimos con los demás lo que pasó y cómo fue la experiencia “, Chan describió, y agregó que también está trabajando para poner en marcha un movimiento de discipulado a nivel nacional.

El pastor de California hizo hincapié en el papel esencial del Espíritu Santo en el empoderamiento de los creyentes, citando Hechos 1:8, “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros”, y diciendo a los asistentes que siempre se debe confiar en el poder de Dios para llevar a cabo grandes cosas. “Para aquellos de ustedes que dicen:” Yo no puedo experimentar a Dios: “Mi pregunta para usted es: ‘¿Estás ahí haciendo discípulos?'”

Un error común en la vida de los creyentes es la falta de confianza en Dios, algo que a menudo se deriva de las relaciones humanas rotas, dijo Chan.

“Cada año en mi vida que confio cada vez menos en la gente”, reconoció, levantando la Biblia. “Ha sido un viaje loco, pero cada año me siento más y más seguro de las palabras de este libro. Las promesas de Dios – todo lo que está escrito en este libro – absolutamente se puede confiar “.

Chan citó varios versículos de las Escrituras del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento para demostrar la fidelidad de Dios a través de las generaciones. “Si somos infieles, Dios permanece fiel, porque no puede dejar de ser quien es”, explicó Chan, diciendo que Dios nunca rompe sus promesas y siempre se mantiene fiel a sus atributos. “Hay una hermosa imagen de esto en las Escrituras, y mi favorito es el del libro de Oseas, donde Dios permitea  Oseas casarse con una prostituta para que pudiera mostrar a Israel lo que era estar casado con ella”, dijo Chan. “Eso fue todo un cuadro de lo que Dios hace. Él quiere volver a comprarnos, a pesar de lo que hemos hecho. ”

Chan advirtió en contra de enfoque selectivo en las escrituras basadas en la conveniencia personal y expresó la necesidad de equilibrar el amor de Dios con su ira, lamentando el hecho de que muchos cristianos ignoran ciertas partes de la Biblia, debido a la forma en que fueron criados por sus padres o de su tradición religiosa. “Algunos de ustedes confían en Dios y sus promesas de bendición, pero no confía en sus advertencias de castigo”, dijo. “Muy a menudo, en nuestra cultura, decimos que vamos a hacer algo para entonces retroceder. Pero usted puede apoyarse en la Palabra de Dios, y si Él promete algo, Él vendrá a través de “.

Chloe Lorence, 18, de Fairfax, Virginia, quien actualmente es homeschooled senior, refleja que varios ejemplos del mensaje de  Chan resonó con ella. “Él parece entender lo que se siente  luchar como una persona, en particular cuando se trata de confiar en otras personas y que se proyecta en Dios.”, Dijo Lorence, “El camino de los altavoces se abren sobre sus propias pruebas y alegrías que realmente hacen Pasión atractiva, y es diferente a cualquier otra reunión cristiana que jamás ha experimentado. ”

http://www.christianpost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s