Tensión creciente de los cristianos con Obama

Publicado: enero 13, 2013 en Iglesia, Noticias, opinión, Sociedad

Juan Francisco Martínez

Tensión creciente de los cristianos con Obama

Las iglesias cristianas y el segundo período de la administración Obama

14 DE ENERO DE 2013

El 21 de enero el presidente Obama tomará juramento para el inicio de su segundo período como presidente.
El evento aún no se ha producido, y ya se están reflejando tensiones crecientes que se están produciendo entre la administración y las iglesias cristianas.
Hace pocos días la Casa Blanca invitó al pastor Louie Giglio, de Atlanta, a orar en uno de los actos de la inauguración. Dos días más tarde el pastor fue forzado a retirarse del evento debido a que hace tiempo él había predicado en contra del matrimonio homosexual.
Hace cuatro años el presidente invitó a Rick Warren, quien también había predicado con la misma postura en idéntico tema. En aquella ocasión el presidente defendió su decisión diciendo que quería trabajar de forma plural y amplia. Pero esta vez han obligado al pastor Giglio a renunciar a su participación.
Esto refleja un cambio más de fondo en la propia postura de la administración Obama, que hace cuatro años dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio gay, pero ahora sí está a favor.
También refleja la creciente tensión entre su administración y las iglesias cristianas con relación a otros temas de índole social.
Por ejemplo, varias iglesias, entidades religiosas y cristianos dueños de negocios han demandado al gobierno por obligarles a ofrecer cubrir la atención médica de sus empleados incluyendo en esa atención el pago de abortos o anti-conceptivos, dentro del nuevo plan de salud comúnmente llamado Obamacare.
Este mismo cambio de postura también se ha visto en el hecho de que no se ha aplicado el programa migratorio que protege a cónyuges indocumentados que sufren de violencia doméstica  ( Violencia Against Women Act – VAWA ).
Los demócratas liberales insistieron en que se tenía que cambiar el VAWA para incluir a parejas homosexuales. Cuando los republicanos rechazaron ese cambio, los demócratas prefirieron no aprobar nada, que extender el plan que ya existía.
Aunque el presidente Obama no ganó la mayoría del voto evangélico o católico, sí ganó un porcentaje alto del voto en esas dos comunidades. Votaron a su favor a pesar de no estar de acuerdo con su postura con relación al matrimonio gay o el aborto. Sin embargo, el apoyo principal del presidente viene de personas que están de acuerdo con él en estos asuntos. Estás por verse como se relacionará con los que no están de acuerdo, particularmente con las iglesias y organizaciones cristianas .
De momento el futuro de esta situación no se ve de manera muy prometedora.

Autores:Juan Francisco Martínez

©Protestante Digital 2013

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s