EEUU: Líderes evangélicos invitan a leer la Biblia en apoyo a la reforma migratoria

Publicado: enero 15, 2013 en Noticias, Sociedad

 

A favor de la reforma en EEUU


56540_N_15-01-13-11-53-53NUEVA YORK (EE UU)
“Yo era un extranjero” es una campaña que anima a los cristianos a identificarse con el inmigrante, leyendo durante 40 días pasajes de la Biblia sobre esta temática.
 La palabra de Dios puede ayudar a cambiar el sistema migratorio del país, dijeron varios líderes evangélicos estadounidenses al lanzar una campaña para animar a feligreses, iglesias y legisladores a leer versos de la Biblia que hablan sobre inmigración y así ayudar a aprobar una reforma migratoria “que respete la unidad de familias inmigrantes”.La campaña,  llamada ‘I Was a Stranger’ (Yo era un forastero), llama a leer versículos de las Sagradas Escrituras relacionados con la inmigración durante un periodo de 40 días.  Los promotores de la campaña entienden que esta lectura puede ayudar a cambiar principios en la mentalidad de los lectores, ayudando a que se promueva un sistema “más justo y más racional”, dijeron los líderes religiosos de zonas como Florida, Alabama o California.

Los miembros de la coalición Mesa Evangélica de Inmigración también promocionaron un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

 LO QUE LA BIBLIA DICE
 “Cuando los cristianos lean lo que la Biblia dice sobre inmigrantes e inmigración sus mentes y sus corazones cambiarán”, dijo Noel Castellanos,  presidente de la Asociación Cristiana de Desarrollo de la Comunidad. “Queremos asegurar que nuestra respuesta al sistema migratorio, tanto en comunidades locales como en políticas públicas, está basada en principios bíblicos”, añadió.

La campaña  espera que unas 100.000 iglesias en Estados Unidos animen a sus comunidades a leer un versículo al día relacionado con la inmigración, durante 40 días.  Para lograr esto, la coalición ofrece a través de su portal de Internet marcadores de libros que señalan los versículos relacionados con inmigración. Los líderes evangélicos destacaron que la campaña se promocionará en redes sociales como Twitter y Facebook y auguraron que tendrá “un impacto significativo”.

Las expectativas para lograr una reforma migratoria que abra un camino a la legalización de 11 millones de inmigrantes sin papeles aumentaron después de que el presidente Barack Obama anunciase que planea enviar al Congreso un proyecto de ley migratoria este año. Se espera que el paquete incluya seguridad en las fronteras, una multa para inmigrantes sin papeles, la obligación de que paguen impuestos atrasados y otra multa para empresas que contraten a inmigrantes no autorizados, entre otras medidas.

Los opositores a la reforma califican el proyecto como una amnistía a los inmigrantes que infringieron la ley al cruzar la frontera ilegalmente. También aseguran que los inmigrantes sin papeles perjudican la economía del país porque se benefician de servicios públicos y quitan puestos de trabajo a los estadounidenses.

 LÍDERES EVANGÉLICOS, VOLCADOS
Estos líderes evangélicos  llevan meses promoviendo campañas a favor de una reforma migratoria  y aseguran que las comunidades de feligreses de las iglesias del país son cada vez más diversas, con mayor cantidad de hispanos y asiáticos.

 La Mesa Evangélica de Inmigración, formada por 10 organizaciones y más de 150 líderes evangélicos que apoyan sus principios,  aseguró que promueve una reforma que respete la dignidad de las personas, la unidad de las familias, la seguridad en las fronteras, el cumplimiento de la ley, la justicia hacia los contribuyentes y una vía para la legalización y ciudadanía estadounidense de aquellos inmigrantes que cumplan los requisitos del gobierno.

Jo Anne Lyon, de la Iglesia Wesleyana, denominación protestante, aseguró durante la conferencia que la principal premisa de la Mesa es apoyar una reforma basada en “principios morales y éticos”.

 Más información en la  página web de la Mesa Evangélica de Inmigración.

Fuentes: AP

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s