WORLD PRESS PHOTO 2012

Publicado: febrero 19, 2013 en Fotografía, Iglesia

wp1

Imagen del fotógrafo Paul Hansen ganadora del premio World Press Photo of the Year 2012 de la 56ª edición del concurso World Press Photo. En la fotografía aparecen Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, que murieron al impactar un misil contra su casa durante un ataque aéreo israelí. Su padre Fouad también murió y su madre acabó en cuidados intensivos. Los hermanos de Fouad transportan los cadáveres de los niños a la mezquita para su funeral y posterior entierro en la ciudad de Gaza, Territorios Palestinos, el 20 de noviembre de 2012

PAUL HANSEN (AP)
wp2
Imagen del fotógrafo Emin Özmen segunda galardonada en el premio World Press Photo of the Year 2012 de la 56ª edición del concurso World Press Photo. En la imagen se puede ver un interrogatorio en la ciudad de Alepo, Siria, el 31 de julio de 2012. Después de 48 horas de interrogatorio los presos fueron liberados. EMIN ÖZMEN (SPOT NEWS)

wp3

Imagen tomada por el fotógrafo argentino Rodrigo Abd, de la agencia The Associated Press, en Idib (Siria) el 10 de marzo de 2012 que ha ganado el primer premio en la categoría de “Noticias generales” del certamen World Press Photo. La foto muestra a Aida llorando mientras se recupera de las graves heridas causadas durante un bombardeo por el Ejército sirio en Idib (Siria). RODRIGO ABD

wp4

Imagen tomada por el fotógrafo Fabio Bucciarelli de la agencia France Press, en Alepo (Siria) el 10 de octubre de 2012 que ha quedado segunda en la categoría de “Noticias generales” del certamen World Press Photo. FABIO BUCCIARELLI

wp5

Japón después de la ola. DANIEL BEREHULAK (GETTY IMAGES)

wp6

Imagen tomada por el fotógrafo malasio Wei Seng Chen el 12 de febrero de 2012 en Sumatra Occidental, Malasia, que ha ganado el primer premio en la categoría “Acción en deportes” de la 56ª edición del certamen World Press Photo.

WEI SENG CHEN

wp7

Fotografía tomada por el fotógrafo ruso Sergéi Ilnitsky que ha recibido el 2º premio en la edición 2012 del prestigioso certamen de fotoperiodismo World Press Photo en la categoría de Acción en deportes.

SERGEI ILNITSKY (EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY)
wp8
Imagen del fotógrafo danés Jan Grarup tomada el 21 de febrero de 2012 en Mogadiscio (Somalia) y que forma parte de la serie “Solo quiero hacer mates” ganadora del primer premio en la categoría “Noticias Deportivas” de la 56ª edición del certamen World Press Photo. JAN GRARUP (DINAMARCA LAIF)

wp9

Fotografía tomada el 3 de abril de 2012 en Nairobi (Kenia) por el fotógrafo freelance estadounidense Micah Albert para la agencia Redux Images que ha ganado el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos del concurso de fotografía World Press Photo. MICAH ALBERT (REDUX IMAGES)

wp10

Imagen tomada el 22 de junio de 2012 en Da Nang (Vietnam) por la fotógrafa vietnamita Maika Elan para Moss de “La opción rosa” que ha ganado el primer premio en la categoría de “Historias de Temas Contemporáneos” de la 56ª edición del certamen World Press Photo. Phan Thi Thuy Vy y Dang Thi Bich Bay, que han estado juntas un año, ven la televisión mientras se relajan tras ir al colegio. Vietnam no ha aceptado históricamente las relaciones de personas del mismo sexo.

MAIKA ELAN (MOST)
wp11
Mañana de vacaciones de verano, Italia.  SOREN BIDSTRUP (BERLINGSKE)

wp12

Imagen tomada en Roma (Italia) por el fotógrafo italiano Fausto Podavini que forma parte de su serie “Mirella” y que ha ganado el primer premio en la categoría de “Historias de la vida cotidiana” de la 56ª edición del certamen World Press Photo. FAUSTO PODAVINI

wp13

Fotografía tomada por la fotógrafa polaca Ilona Szwarc para la agencia Redux Pictures el 19 de febrero de 2012 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), que ha ganado el tercer premio en la categoría “Observed Portraits” de los 56ª edición de los premios World Press Photo. “American Girl” es una popular línea de muñecas que pueden ser personalizadas para parecerse exactamente a sus dueños. Kayla posa con su muñeca “American Girl” delante de un retrato de dos antepasados. ILONA SZWARC (REDUX PICTURES)

wp14

Imagen tomada por la fotógrafa holandesa Ananda van der Pluijm, que obtenido el tercer premio en la categoría de retratos en la 56ª edición del Worl Press Photo of the Year 2012 según han anunciado la organización en Ámsterdam, Holanda. ANANDA VAN DER PLUIJM (THE NEDERLANDS)

wp15

Imagen tomada por el fotógrafo malasio Stefen Chow para la revista Smithsonian, que ha obtenido el segundo premio en la categoría de retratos individuales preparados en la 56ª edición del World Press Photo of the Year 2012. La imagen muestra al artista chino Ai Wei Wei, en Pekín, China, el 6 de febrero de 2012 STEFEN CHOW (SMITHSONIAN MAGAZINE)

wp16

Imagen tomada por el fotógrafo belga Stephan Vanfleteren el 17 de octubre de 2012 en Conakry (Guinea) que ha ganado el primer premio en la categoría de “Gente – Retratos” en la 56ª edición del certamen World Press Photo. La imagen muestra a Makone Soumaoro, de 30 años, que tiene bocio. STEPHAN VANFLETEREN (PANOS FOR MERCY SHIPS/DE STANDAARD)

wp17

Imagen tomada por el fotógrafo alemán Christian Ziegler el 16 de noviembre de 2012 en Black Mountain Road, Australia, que ha ganado el primer premio en la categoría de “Naturaleza” de la 56ª edición del certamen World Press Photo.

CHRISTIAN ZIEGLER
wp18

Imagen tomada por el fotógrafo canadiense Paul Nicklen, de la revista National Geographic, en el Mar de Ross en la Antártida, el 18 de noviembre de 2011 y que forma parte de la serie “Pingüinos Emperador, Mar de Ross” que ganó el primer premio en la categoría “Historias de la Naturaleza” del 56ª edición del certamen World Press Photo

PAUL NICKLEN (NATIONAL GEOGRAPHIC MAGAZINE)
wp19

Daniel Ochoa de Olza obtiene un segundo premio en la categoría de Retratos con un reportaje del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla. DANIEL OCHOA DE OLZA

Anuncios
comentarios
  1. EXELENTES FOTOS CADA UNA, UNA HISTORIA DRAMATICA EN ESTE MUNDO QUE NOS TOCO VIVIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s