Julián Assange: “Nadie le ha dado a Obama la autoridad para realizar vigilancia a nivel mundial”

Publicado: junio 14, 2013 en Noticias

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

El fundador de WikiLeaks Julián Assange dijo que Edward Snowden, el ex-empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que reveló detalles secretos sobre el programa de monitoreo de comunicaciones de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, es un héroe y que el presidente Barack Obama no tiene la autoridad para realizar la vigilancia de comunicaciones a nivel mundia que según recientes reportes está en efecto bajo el programa PRISM que él ha autorizado.

Snowden fue la fuente principal de un artículo del medio británico The Guardian que sacó a la luz hace algunos días detalles sobre el programa PRISM, por medio del cual el gobierno estadounidense recolecta datos de al menos nueve compañías tecnológicas sobre información de comunicaciones electronicas de millones de personas en Estados Unidos, incluyendo correos electrónicos, fotografías y otros documentos.

El ex-empleado de la CIA proporcionó también a The Guardian pruebas de una orden secreta de una corte de gobierno estadounidense para recolectar los registros de las llamadas telefónicas de todos los usuarios de la red telefónica Verizon en todos los Estados Unidos.

Durante una entrevista con CNN, Assange, de nacionalidad australiana, dijo que tales supuestos abusos de vigilancia “son algo que yo y muchos otros periodistas y defensores de derechos civiles de libertad hemos estado exponiendo por mucho tiempo. Me da placer el ver que pruebas concretas y claras han sido presentadas al público.”

Assange se encuentra bajo asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, y de acuerdo con documentos obtenidos por WikiLeaks, ha sido acusado formalmente por una corte secreta en Estados Unidos bajo cargos de haber hecho públicos cables diplomáticos con información sensitiva sobre la guerra en Afganistán, y sobre cómo supuestamente el gobierno de Estados Unidos trataba de ocultar la muerte de civiles por parte de tropas estadounidenses.

El australiando dijo también que ha estado en comunicación indirecta con Snowden, y que espera que países simpatizantes le apoyen ofreciéndole asilo.

 

“Será muy bueno ver cuáles países realmente protegen los derechos humanos, la privacidad del público y el derechos de asilo, y cuáles países tienen miedo de Estados Unidos,” dijo Assange.

 

http://espanol.christianpost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s