Policía arroja su arma al fuego y se une a protestas en Brasil

Publicado: junio 20, 2013 en Fotografía, Noticias

El agente decide unirse de esta forma a las protestas en Rio de Janeiro

NICOLÁS TOMÁS / Barcelona
¿Qué pesa más, estar al servicio del Gobierno o ser un ciudadano más? Este agente de la Policía Militar de Brasil, que decidió ponerse en la piel de los ciudadanos de Rio de Janeiro, lo tenía muy claro. “¿Servir a un Gobierno así? ¡Estoy avergonzado, maldita sea!”, dijo el funcionario mientras arrojaba su arma reglamentaria a una hoguera y se unía a los manifestantes.En el vídeo que circula por YouTube se puede ver cómo el funcionario brasileño se arrodilla en el suelo, descarga el arma y la tira al fuego encendido por los ciudadanos que protestaban. Tras este gesto, el agente de policía se convierte en un pequeño héroe y es ovacionado por los allí presentes.

MÁS CASOS

Éste no es el primer ni el último caso. Y todos van saliendo a la luz gracias a las redes sociales. En YouTube también circula un vídeo en el que un agente de la policía brasileña se encara a su comandante tras negarse a cargar contra los manifestantes. Tras desobedecer a su superior, el polícía fue expulsado y se vio obligado a entregar su arma.

 

http://www.elperiodico.com

Anuncios
comentarios
  1. Éste no es el primer ni el último caso. Y todos van saliendo a la luz gracias a las redes sociales. En YouTube también circula un vídeo en el que un agente de la policía brasileña se encara a su comandante tras negarse a cargar contra los manifestantes. Tras desobedecer a su superior, el polícía fue expulsado y se vio obligado a entregar su arma.

  2. Rodney Cook dice:

    También ayudó a entrenar agentes de policía extranjeros en los Estados Unidos en el contexto de la Guerra Fría . Se dice que recurrió a personas sin hogar para sus entrenamientos, que aparentemente eran ejecutados una vez que habían servido a sus propósitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s