La Duma aprueba definitivamente la ley que prohíbe que los gay adopten

Publicado: junio 21, 2013 en Noticias, Sociedad

El parlamento ruso ha aprobado la prohibición en su tercera y última lectura por 444 votos a favor y ninguno en contra

Después de que el martes los diputados aprobaran por unanimidad las modificaciones que prohíben la adopción de niños rusos por parte de matrimonios homsexuales y por solteros de países donde estos está legalizados, nadie dudaba que hoy la ley pasaría sin problemas en su tercera y última lectura. El resultado de la votación fue nuevamente unánime: 444 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La víspera, el viceprimer ministro Ígor Shuválov, se había quejado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que si uno leía la prensa occidental, podría creer que «en Rusia vivimos en la luna», y trató de explicar que algunas cosas que en Europa son consideradas normales, aquí las apoya solo una minoría de la población. Es dudoso, afirmó, que ellas deban estar entre «los principios fundamentales de la convivencia social». Aunque no nombró la legalización de los matrimonios entre personas de un mismo sexo, no ocultó que estaba seguro de que entendían de lo que hablaba: «Vosotros sabéis a lo que me refiero», dijo. Para Rusia esos valores son «inaceptables», señaló, agregando que la sociedad debe vivir de acuerdo a principios que son apoyados por la mayoría de la población.

El Patriarcado Moscovita de la Iglesia Ortodoxa, a través de su portavoz Vladímir Legoida, alabó la adopción de las últimas leyes homófobas (con anterioridad, la semana pasada, la Duma Estatal prohibió la «propaganda» de la homosexualidad entre menores, lo que de hecho significa que no se les podrá dar información sobre él). Legoida señaló que eran «una necesidad que había madurado hace tiempo» y calificó de «monstruoso» el «experimento» de permitir que parejas homosexuales adopten niños. «Contra esto se pronuncian tanto los creyentes como todas las personas cuerdas, que advierten de las posibles deformaciones de la sicología infantil a causa de semejantes adopciones».

Antes, Vsevolod Chaplin, presidente del departamento del Patriarcado para las relaciones entre la Iglesia y la Sociedad había pronosticado «el ocaso» de Occidente a causa de las uniones gais, con cuya legalización, según él, se intenta legitimar «el incesto y la pederastia». En su rechazo a la homosexualidad, la Iglesia Ortodoxa tiene como aliada a gran parte de sociedad rusa, incluidos los musulmanes que representan la segunda religión más numerosa del país. La mayoría de los rusos también están en contra de las adopciones por parte de extranjeros en general.

Los expertos estiman que la nueva ley puede hacer disminuir en un 5-10% la cantidad de menores rusos que adquieren una nueva familia en otros países. Esta conclusión está basada en el número de solteros extranjeros que adoptan niños en Rusia. El año pasado, de un total de 2.600 menores rusos adoptados por extranjeros, más de 800 fueron entregados a personas de países donde los matrimonios homosexuales están legalizados, según datos proporcionados por Olga Batálina, vicepresidenta en la Duma Estatal del comité para la Familia. Esto significa, según el diario ‘Védomosti’, que la disminución que provocará la lay puede afectar anualmente a un máximo de 100 niños.

El presidente Vladímir Putin ya ha declarado que firmará la nueva ley en cuanto pase todos los trámites parlamentarios y llegue a sus manos, lo que se prevé que sucederá a fines de mes.

 

http://sociedad.elpais.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s