Exodus International huye de la tierra prometida

Publicado: junio 24, 2013 en Género, opinión, Religión, Sociedad

Por Rev. Mark H. Creech, Christian Post columnist

 

Es considerado un importante anuncio, la prueba de que los vientos culturales están cambiando a favor de la aceptación de la homosexualidad por la comunidad evangélica. Exodus International, un ministerio dedicado a ayudar a las personas a superar atracciones hacia el mismo sexo se está cerrando. Alan Chambers, presidente del ministerio, se disculpa por la mayor parte del daño que cree que el ministerio ha causado a la comunidad LGBT.

 

Chambers, que ahora rechaza la opinión de que la orientación sexual se puede cambiar a través del Evangelio, escribió que él cree que hay un sentido en el que su disculpa es para toda la iglesia. “[S] i la iglesia es un cuerpo con muchos miembros están conectados con el todo, entonces yo creo que cuando uno de nosotros hace bien todos lo hacemos bien, y cuando uno de nosotros hace mal todos hacemos el  mal”, dijo . “Lo hemos hecho mal, y yo estoy junto a muchos otros que ahora reconocen la necesidad de ofrecer disculpas y hacer las cosas bien.” [1]

 

Pero Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, se ensañó con la disculpa de Chambers, argumentando: “Creo que hay una tendencia a ver  a Éxodo como una parábola replegándose a la capitulación y la ética cristiana, que no lo es. Lo que está sucediendo. En cambio,  es  que tenemos  una organización que tiene un poco de confusión sobre su misión y propósito … Lo que no está ocurriendo aquí es una revisión evangélica de una ética sexual bíblica “. [2]

 

Peter LaBarbera, que lidera los estadounidenses por la Verdad Acerca de la Homosexualidad, podría estar de acuerdo con Moore. Cuando OneNewsNow recientemente preguntó LaBarbera acerca del cierre de Éxodo, dijo: “Creo que Alan Chambers, que básicamente arruinó la organización, no tenía otra opción porque los afiliados se iban. Todas las personas que apoyan la verdad de que los homosexuales pueden cambiar y superar esta perversión a través Jesucristo, fuimos dejando Exodus “. [3]

 

LaBarbera, quien llamó Éxodo “el cierre de  una de las mayores tragedias que había presenciado en el movimiento pro-familia, también compartió que él cree que el ministerio cometió un  error fatal. Él dijo: “La homosexualidad es sobre un comportamiento y las conductas que  se puede cambiar con la ayuda de Dios y por Cristo … Eso es lo que alrededor Éxodo solía ser. Pero una vez que empezó a hablar de la llamada” orientación sexual gay “, como si este es el estado inherente del ser de alguien, se metió en problemas “. [4]

 

LaBarbera hace un punto crítico que plantea una pregunta fundamental: ¿Es el concepto de “orientación sexual” bíblico? En mi opinión esta expresión,  tiene su fuente en la psicología moderna y es tan fácil de boca en boca, no tiene una pierna bíblica para estar de pie.

 

Las Escrituras dicen: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;. Varón y hembra los creó (Genesis. 1:27) Cuando Jesús habló a los líderes religiosos de su tiempo sobre el matrimonio y divorcio, un pasaje sin duda relacionada con la sexualidad humana, Jesús hace referencia al mismo pasaje de Génesis repitiendo: “Pero al principio de la creación Dios los hizo varón y hembra. ‘” (Marcos 10:06).

 

El punto es que el lenguaje de la “orientación sexual” es una imposición de hoy en gran parte de lo que la Biblia dice acerca de la sexualidad. De acuerdo con la Biblia, nadie ha nacido heterosexual u homosexual, cada uno nació macho o hembra biológicamente. los actos sexuales son comportamientos  heterosexuales u  homosexuales, en los actos heterosexuales es  bendecido y santificado en algunos casos y condenado en otros, mientras que los actos homosexuales son condenados al cien por cien de las veces.

 

Es interesante que el concepto de “orientación sexual” esté fuertemente basado en los sentimientos de uno. ¿Cómo se sabe que uno es gay? La sabiduría convencional dice que por la forma en que uno siente. Numerosas son las personas que han dicho: “Yo he sentido que yo era gay desde que era un niño.” Pero si uno se sentía que él o ella era una ardilla, habría que calificar como prueba de que se estaba justificando  en arriesgar la vida y la integridad física al  trepar a los árboles y comiendo sólo frutos secos?

 

La Biblia habla a menudo acerca de los sentimientos, pensamientos e impulsos. ¿Y cuáles son tales, sino las emociones y los procesos del intelecto que 2 Corintios 10:05 ordena que deben ser traídos en sujeción al señorío de Cristo.

 

Jesús dijo: “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la codicia, el engaño, la lascivia, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y un contaminan al hombre ‘”(Marcos 7:20-23). Aquí Jesús describe una “orientación pecaminosa” que es la naturaleza interna de cada persona y demuestra en sí en las conductas externas inaceptables con Dios – actos que alejan a la persona de Dios.

 

El apóstol Santiago advirtió acerca de los argumentos como “orientación sexual” diciendo que son los mismos que culpar a Dios por el mal. Parece que argumentos similares fueron evidentes incluso en esos  días. Él escribió: “Cuando alguno es tentado no diga: ‘Dios es tentado. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido “(Santiago. 1:13-14). Culpar a la homosexualidad de la herencia no es menos que culpar al Creador por el fracaso de uno – un argumento que es inconcebible.

 

Para aquellos que sostienen que la Biblia no dice nada acerca de la “orientación sexual”, déjenme decirles  es porque tal concepto no existe  basado en la verdad. Es un término amplio desarrollado en los tiempos modernos para proporcionar crédito para el creciente número de perversiones sexuales.

 

Hay un último punto que también debe tenerse en cuenta. Chambers dijo algo en su disculpa muy reveladora. Dijo que con respecto a las convicciones que él y su esposa sostienen: “Nuestras creencias no se centran en el” pecado “porque” pecado “no está en el centro de nuestra fe.” [5] Este autor no estar de acuerdo con ese punto de vista. Lamentablemente, sin una comprensión clara del pecado, no hay necesidad de la fe – no hay necesidad de Cristo – no hay necesidad de un Salvador – sin sentido a la gracia.

 

El mensaje Fundamental del cristianismo es que todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios  el ideal para la vida (Romans. 03:23). Aparte del arrepentimiento, el perdón de los pecados y la gracia de Dios en Jesucristo para transformar una vida para vivir de acuerdo a los estándares de Dios, el Evangelio se convierte en no más de un código soppy de autoayuda. Lo que lo distingue de cualquier otra religión o la fuerza moral es la promesa que Cristo sufrió, murió y resucitó, no sólo para eliminar la vergüenza y condenación del pecado, sino también para eliminar su poder.

 

Si dejamos correr mensaje con  influencias no- bíblicas y mundanas, es arriesgarse a la pérdida de la identidad cristiana y el colapso, que es exactamente lo que pasó con Exodus International.

En realidad se trata de un acontecimiento histórico. Y cada denominación cristiana, iglesia, escuela de la iglesia o de la universidad, la organización y el ministerio, deben tomar nota con temor y temblor. Exodus International se dio a la fuga de su propia tierra prometida de la liberación y no existe más.

 

 

[1] “La disculpa pública Ampliado de Alan Chambers,” KansasCity.com, 20 de junio 2013 http://www.kansascity.com/2013/06/20/4303773/the-expanded-public-apology-from.html

[2] Anh Do, Kate Mather, Joe Mozingo “,” Cura Gay “Ministerio Exodus International a cerrar,” latimes.com, 20 de junio 2013 http://www.latimes.com/news/local/la-me-0621 -éxodo-international-gays-20130621, 0,1731583. historia

[3] Charlie Butts, “Los partidarios de vuelo de Éxodo citada como la razón para el cierre,” OneNewsNow.com, 20 de junio de 2013,

[4] Ibid

[5] “La disculpa pública Ampliado de Alan Chambers,” KansasCity.com, 20 de junio 2013 http://www.kansascity.com/2013/06/20/4303773/the-expanded-public-apology-from.html

 

Rev. Mark H. Creech es director ejecutivo de la sede en Raleigh Liga de Acción Cristiana de Carolina del Norte Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s