El Vaticano investiga al cura roquero de México

Publicado: julio 5, 2013 en Noticias

MÉXICO | Tras afirmar que tiene relaciones sexuales fecuentemente

Adolfo Huerta Alemán, conocido como el 'padre Gofo' | FacebookAdolfo Huerta Alemán, conocido como el ‘padre Gofo’ | Facebook

Dpa | Ciudad de México

Cabello largo y rizado, uñas pintadas de negro, camisetas de colores oscuros con estampados alusivos a bandas de rock bajo su sotana y en ocasiones hasta maquillaje. Así luce Adolfo Huerta Alemán, un sacerdote mexicano de la Iglesia católica que ha sido enviado a un “periodo de reflexión” de seis meses tras admitir supuestamente en una entrevista que tiene relaciones sexuales, según informó la diósesis de la ciudad de Saltillo a la que pertenece.

El presbítero Adolfo Huerta Alemán, conocido como el “padre Gofo”, hizo la afirmación en una entrevista que publicó la revista “Proceso” en marzo pasado, de la que la diósesis dijo que tras solicitarla no le fue entregada en su totalidad. Al ser preguntado si practica relaciones sexuales con frecuencia el sacerdote responde que sí y añadió que es consciente de que podría ser excomulgado por ello.

“Aclaramos que no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán, y que surgen tras una entrevista que tuvo tres horas de duración, misma por la que el periodista ha reportado un audio de siete minutos, sin que se incluyan afirmaciones publicadas en las notas periodísticas”, señaló en un comunicado la diósesis de Saltillo.

En su publicación, el periodista relata que durante la entrevista el ‘sacerdote rockero’ tomaba una cerveza, “su bebida favorita”, según el comunicador. También señala que el sacerdote fue enviado a un retiro espiritual de tres meses tras publicar un relato erótico. «Somos seres sexuados y tenemos mucho que aprender de la sexualidad. Foucault tiene una historia de la sexualidad muy interesante y a raíz de eso escribí un cuento que a muchos les disgustó, dijeron que era pornográfico», explicó Huertas Alemán durante la entrevista.

La reflexión no es una sanción

Por la situación la congregación para el clero, de la curia romana, solicitó al obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera, enviar un informe respecto a la situación del sacerdote, documento que ya fue enviado al Vaticano.

La diósesis de Saltillo dijo que el periodo de reflexión “no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de vicario parroquial de la parroquia El Señor de la Misericordia”.

“Estos meses el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humanopara ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral“, indicó un comunicado.

Durante la entrevista el sacerdote, a quien le gusta el heavy metal y lleva en sus prendas prendedores con imágenes del Che Guevara, dijo que se aferra a la fe como una motivación, sin importar si existe o no Dios.

“Yo mejor me aferro a la fe como una motivación de significado de vida, no tanto a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres, a mi la fe me motiva a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano”, dijo el sacerdote de 35 años a la publicación.

Medios mexicanos afirman que el “padre Gofo” es un defensor de los homosexuales, que participa en movilizaciones sociales como las del movimiento estudiantil YoSoy132 y que ha cautivado a sus seguidores por las misas dinámicas que realiza.

 

http://www.elmundo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s