El permanecer fielmente en la ELCA

Publicado: julio 10, 2013 en Iglesia, Luteranismo, LUTHERAN CORE

La Iglesia Luterana Mesías en Mauldin, South Carolina, es un testimonio fuerte y saludable sus miembros están divididos en casi  partes iguales entre los que su deseo de permanecer en la ELCA y aquellos que se quieren retirar. En consulta con el obispo del Sínodo Sur de Carolina, la congregación ha elaborado la  presente adición a sus estatutos sociales como una manera de permanecer unidos en misión y servicio al tiempo que respeta su compromiso a la autoridad de la Sagrada Escritura. Ellos han dado permiso para compartir éstos estatutos para aquellos que desean permanecer  en el ELCA puedan adaptarlo a sus propias necesidades locales:

Messiah Lutheran Church

Adición de los Estatutos de la Constitución en respuesta a las políticas y prácticas de la ELCA.

Nos comprometemos a enseñar y practicar lo siguiente:

(1) La Biblia es la Palabra revelada de Dios para nosotros, que se habla en la Ley y el Evangelio. La Biblia es la autoridad final y la norma para nosotros en todos los asuntos de la fe y la vida, y consideramos la Biblia totalmente digno de confianza con respecto a la fe y la salvación.

(2) Al igual que todos los cristianos bautizados que  han sido bienvenidos a la comunidad de la familia de Dios, estamos llamados a responder dando la bienvenida a toda la gente dentro de la comunidad de fe de la Iglesia Luterana Mesías.

(3) Por la gracia, mediante la fe, la salvación se hace posible a  todas las personas  solo por medio de Jesucristo.

(4) En el ministerio de alabanza y la educación de Messiah Lutheran Church, vamos a utilizar el revelado e históricos nombres y masculino pronombre de Dios en nuestros himnos, la liturgia y la Biblia.

(5) Dios responde a la oración, y animamos a  orar para  utilizarlos  en todos los aspectos de nuestra vida, como una comunicación con Dios.

(6) La vida humana es un don de Dios que comienza en concepción.

(7) La Escritura declara que el matrimonio es una unión bendecida por Dios entre un hombre y una mujer y es la única relación sagrada de la sexualidad humana.

(8) Dado que no hay base bíblica para el matrimonio / union del mismo sexo, tampoco para  los  pastores de la Iglesia Luterana Mesías, ni ningún  otro pastor, llevará a cabo o bendecir matrimonios o uniones a personas del mismo sexo en la Iglesia Luterana Mesías

(9) No vamos a considerar llamar a un Pastor que este involucrado en una  relación sexual del mismo género, cometido, o de otra manera.

(10) Asi como Dios nos ha dado libremente a nosotros, cada uno miembro de la Iglesia Luterana Mesías tiene la libertad para designar a la distribución de sus ofrendas benevolentes.

(11) En el uso de la ley de Dios y el Evangelio, Jesús confrontó barreras que separaban a las personas que se enfrentan a Dios y al prójimo. Jesús nos  llama y envía a nosotros por todo el mundo para continuar su misión de quebrar las barreras que dividen a la gente de Dios y entre sí.

Anuncios
comentarios
  1. Fiorella Johnson dice:

    Samuelito muy importante este mensaje y creo que podemos hacer las mismas adicciones a nuestro estatuto de la iglesia por lo menos mientras estamos incluidos dentro del ELCA. bendiciones tu hna la Fio

    El Seor te bendiga y te guarde; el Seor te mire con agrado y te extienda su amor; el Seor te muestre su favor y te conceda la paz.

    Nmeros 6:24-26 (La Biblia) LA FIO Date: Thu, 11 Jul 2013 05:25:23 +0000 To: fnieva30@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s