REFLEXIONES SOBRE LA ELECCIÓN DE UN OBISPO GAY

Publicado: julio 19, 2013 en opinión

REFLEXIONES SOBRE LA ELECCIÓN DE UN OBISPO GAY

Por Pastor Charlie Wang

El comportamiento homosexual es un pecado.

Sí, lo es, porque la Biblia lo dice. Si externalizamos fuera de la Biblia para ver este problema, ya no somos siervos de Dios. En esta era postmoderna el diablo engaña a la gente, especialmente a los líderes de la iglesia, a confiar en su corrección política y la preferencia humanista en lugar de los principios bíblicos. Todos los datos bíblicos condenan de principio a fin. Si la Biblia no tiene la autoridad en este tema, el fundamento de nuestra fe y principios serían sacudidos, y, finalmente, vamos a perder la salvación.

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación.

Dios da a los hombres el poder sexual de la regeneración, el placer y la unión. Pero debe ser equilibrado con los derechos y restricciones. Levítico 18 tiene la lista de lo que se puede y no se puede. La homosexualidad fue identificada como un pecado. No es nuevo, está profundamente arraigada en la historia.

Romanos 1:27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos a los otros. Los hombres cometieron actos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Gracias a las estrictas leyes judías, la homosexualidad fue retenida entre los judíos. Tal vez por eso Jesús no lo mencionó. Las Iglesias romanas fueron infectadas por una sociedad corrupta. Los problemas homosexuales debían abordarse. Hay una penalización adjunta.

1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar! Fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, sodomitas, ladrones, los avaros, los borrachos, maldicientes, ladrones – ninguno de ellos heredará el reino de Dios.

Este problema en las iglesias de Corinto había que abordar. La audiencia era cristiana. El comportamiento gay figura entre muchos otros pecados. El arrepentimiento es la única manera de llevar al perdón y la sanidad.

Judas 1:07 Asimismo, Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que se entregaban en la inmoralidad sexual y persiguieron lujuria antinatural, sirva como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

Sodoma y Gomorra fueron condenados por su comportamiento homosexual violento. Billy Graham dijo una vez que si la homosexualidad no es un pecado, Dios tiene que pedir disculpas a las dos ciudades un día. La advertencia de Dios es para aquellos que tienen oídos para oír. Habrá fuego eterno esperando a aquellos que quieren reinstaurar esas dos ciudades pecadoras. Del mismo modo, cualquier homosexual practicante debe ser excluido de la dirección de la iglesia.

Hay una avalancha de temas homosexuales dentro y fuera de la iglesia. ¿Por qué?

Este país y  su gente están orgullosos de su libertad. La historia de este país muestra que cualquier conflicto de libertad personal con las restricciones de la tradición, o status quo, la libertad personal prevalecerá al final. Cualquier tradición preestablecida cederá ante el clamor por la libertad. Al igual que los niños que siempre empujan el límite de romper la regla de sus padres, los estadounidenses les gusta empujar los límites que se establecieron incluso por Dios. La libertad personal grita para romper las restricciones. Al igual Lot que lo hizo en Génesis 13:12 “Abram se estableció en la tierra de Canaán, mientras que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.” Metro a metro, Lot llegó a Sodoma finalmente.

2 Timoteo 4:3-4  Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.

En esta era indulgente y egoísta, la ELCA es un vehículo de la tendencia liberal del mundo, en lugar de ser sal y luz del mundo. Levantemos la autoridad de la Sagrada Escritura con fidelidad y continuemos  predicando el Evangelio a los enfermos y los pecadores.

Línea de tiempo de la elección de un obispo gay:

2009 – La asamblea nacional de la ELCA votó a favor de la ordenación gay – Despenalización.

2010 – Guy Erwin tomó  ventaja del cambio y comenzó a buscar la ordenación en la ELCA .

2011 – Erwin fue ordenado bajo la nueva política.

2013 – Erwin, un pastor gay con menos de dos años de experiencia en la parroquia provisional y con poco credencial de la iglesia fue elegido. Un novato a ser un obispo, increíble!

Fueron mis compañeros pastores y feligreses que pusieron a esta persona en la posición del obispo, mientras que otros pastores más calificados fueron derrotados porque no eran gays. El único requisito de Erwin, en mi opinión, es su estilo de vida. En este encubrimiento de la  tendencia liberal abrumadora de la ELCA y nuestro Sínodo, no sólo la homosexualidad no es un pecado, pero también una gran corrección política, virtud y calificación.

10 de los 12 espías israelitas votaron por el NO, y sólo Josué y Caleb para el SI. La voz más alta votó por “¡Crucifícale!” , Martín Lutero fue una pequeña minoría. La mayoría no es igual a la verdad. Ninguna organización tiene derecho a voto sobre la Palabra de Dios.

Esta asamblea insensible y desconsiderada, fue demasiado liberal imponiendo un obispo gay sobre los cristianos luteranos fieles y sus congregaciones. No habría ningún problema para las personas homosexuales y las congregaciones a aceptar un obispo homosexual. Sin embargo, la imposición de un obispo gay en las iglesias viola y mata la conciencia limpia de los cristianos. No tengo a nadie a quien culpar, pero los veo como una mayoría irresponsable e irrespetuosa, violenta. Yo no soy capaz de cambiar la realidad, sino que veo con mayor claridad el poder demoníaco y destructivo del liberalismo en nuestra educación, en la política y la iglesia. El liberal rechaza una valor de la rendición de cuentas en sus corazones, por lo tanto, ellos adoran al ídolo de la Estatua de la Libertad sin responsabilidad. Recuerda, Dios es el Juez final.

Iglesia Luterana de la Cruz, Arcadia, California, junio 2013

PS,

La primera vez que compartí este artículo fué el 11 de junio en nuestra reunión del Collegium  con la Pastora  Maria Paiva representante del Sínodo,. El mismo día que compartí con el Comité Ejecutivo de nuestra iglesia. También  compartí con otros dos grupos. En cada grupo hubo desacuerdos en los debates. El 26 de junio en los EE.UU.,  la Corte Suprema da un golpe con dos sentencias a favor de la homosexualidad. La tendencia liberal es abrumadora dentro y fuera de la iglesia.

Les expresé mi posición a los miembros de mi iglesia:

1. Puedo aceptar Dr. Guy Erwin como mi hermano, pero no puedo aceptar su liderazgo como un obispo gay. No lo invitaré a él a nuestra iglesia.

2. Voy a renunciar a dos comités sinodales.

3. Posiblemente puedo motivar a nuestra iglesia a retener nuestra benevolencia al Sínodo.

4. Yo puedo posiblemente empezar una campaña para sacar a nuestra iglesia de la ELCA.

5. El verdadero dilema para mí es cómo puedo evitar de herir a los inocentes y fieles parroquianos y para mantener la unidad y la armonía. En Hebreos 12:14 nos enseña: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Dentro de un par de intercambios de ideas, me parece que la gente se induzca al error de mezclar dos acciones de Jesús: para aceptar y aprobar. Después que un pastor predicó sobre la aceptación incondicional de pecadores como las personas homosexuales por Jesús, yo le pregunté: “Pastor, por favor dígame, Jesús aprueba la homosexualidad? ” Él pensó en un momento y respondió: “Supongo que no.” Tal vez, este es el punto clave de  Jesús para  aceptar a todos los pecadores, pero Él no aprueba sus pecados, sobre todo su continuación voluntaria del  pecado. Jesús siempre le dice a cada pecador, “no peques más!”

La elección de un obispo gay envía un mensaje hereje que cierto pecado no es un pecado, y ciertos pecadores no necesitan arrepentirse. Por lo tanto, el poder del Evangelio como el perdón, la sanidad, corrección y restauración es obsoleto.

Todos estamos salvados y llamados a hacer lo que hace Jesús: Aceptar a los pecadores y no aprobar sus pecados.

Pastor Charlie Wang

02 de julio 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s