Republicanos en el congreso de EU se muestran renuentes a aprobar reforma de inmigración

Publicado: julio 21, 2013 en Noticias

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

Congresistas republicanos dijeron el pasado miércoles que la reforma de inmigración propuesta por ocho senadores bipartidistas, y la cual ya fue aprobada en la cámara del senado estadounidense, podría ser no ser aprobada, al menos no de manera completa ni en un futuro próximo.

La reforma exhaustiva de inmigración, de ser aprobada, podría garantizarle a millones de inmigrantes indocumentados un camino hacia la ciudadanía.

Es precisamente esa parte con la que muchos republicanos en el congreso, los cuales poseen la mayoría en esa cámara, están en desacuerdo, insinuando que sería supuestamente una forma de premiar a gente que quebranta leyes.

El vocero de la casa de representantes del congreso, John Boehner, y el líder mayoritario del congreso Eric Cantor dijeron el pasado miércoles en un comunicado conjunto que realizarían una revisión “paso a paso” para solucionar el problema del actual sistema de inmigración.

Ambos republicanos argumentaron que el pueblo estadounidense “está alarmado por la instencia del presidente de llevar a cabo leyes masivas al estilo de Obamacare, en vez de utilizar un razonamiento paso a paso, con sentido común.”

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que el lograr que la reforma de inmigración representa un reto significativo debido a la resistencia de republicanos en el congreso.

Algo en lo que líderes republicanos del congreso sí están de acuerdo es en implementar la parte de la reforma relacionada con incrementar la seguridad fronteriza.

El congresista Doug Lamborn dijo que “existe un acuerdo uniforme en que la seguridad de los bordes tiene que llegar primero, o vamos a terminar en esta situación otra vez en algún punto en el futuro.”

Mientras legisladores en Washington D.C deciden el futuro de la ley, aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados se encuentran en un limbo legal en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Pew.

 

http://espanol.christianpost.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s