Sexo en Levítico

Publicado: julio 23, 2013 en Teología

Es parte de una enseñanza mucho más amplia en la Escritura.

Christopher J. H. Wright

 

Que la ley en Levítico prohíbe las relaciones sexuales entre hombres (18:22) se presenta en el mismo libro que contiene las leyes que prohíben los alimentos que los israelitas fueron a considerar impuro (capítulo 11). Nosotros comemos mariscos hoy sin problemas morales, por lo que ¿por qué deberíamos tratar esta ley el sexo como moralmente vinculante? ¿No hemos superado todo eso la ley levítica de todos modos? Cristianos que insisten en las leyes sexuales de la Biblia están siendo inconsistentes en no mantener todas las otras leyes también. Así que va una línea de argumentación en los debates modernos sobre la homosexualidad. A esto, hay que decir tres cosas.

En primer lugar, como se observo en “Aprender a amar Levítico,” ya no guardamos las leyes de la alimentación debido a la separación que simbolizaban (entre los israelitas y los gentiles en el Antiguo Testamento) ya no es relevante en Cristo. Pero los principios éticos consagrados en las leyes del Antiguo Testamento sobre las relaciones sexuales (positivas y negativas) se mantienen constantes y se reafirman por Jesús y Pablo en el Nuevo Testamento.

En segundo lugar, el argumento sería reducir la Biblia a lo absurdo. Los diez mandamientos vienen en el mismo libro que mandó a Israel a no subir a la montaña. Si se nos dice que no podemos rechazar con consistencia de la actividad del mismo sexo a menos que también dejamos de comer mariscos, entonces no debemos condenar el robo y el asesinato a menos que también prohibimos montañismo.

Tercero, y más importante, la discusión bíblica de la conducta homosexual no comienza en Levítico, como si todo el argumento depende de cómo interpretemos una sola ley del Antiguo Testamento. Cuando le preguntaron a Jesús sobre el divorcio, él no permitiría que el argumento se atascan en torno a la interpretación de la ley. En su lugar, tomó el asunto de nuevo a Génesis. Ahí es donde nos encontramos con la enseñanza bíblica fundamental acerca del propósito de Dios al crear sexual humana complementariedad-y ​​es muy rico. Refleja Dios-hombre y una mujer están hechos a imagen de Dios, y que proporciona la unidad y la igualdad en la tarea de procrear y gobernar la tierra necesaria. Esta complementariedad dada por Dios es tan importante que Dios explica la forma en que se va a celebrar con alegría y se ejerce-la unión del matrimonio es heterosexual, monógamo, nonincestuous, socialmente visible y afirmó, física y permanente (Gen. 2:24, aprobado por Jesús).

Sobre esa base, el resto de la Biblia, en las leyes y las narrativas, en los profetas y literatura sapiencial, en los Evangelios y Epístolas-consistentemente enseña que cualquier otro tipo de relaciones sexuales está a la altura de la mejor voluntad y el plan para el florecimiento humano de Dios. (Y hay que señalar que la Biblia tiene mucho más que decir acerca de todas las formas de actividad sexual heterosexual desordenada, incluso fuera del matrimonio y fuera del matrimonio, que la prohibición de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo).

La ley en Levítico, entonces, no debe ser aislado, atrapado junto a los mariscos, y se burló en la irrelevancia. Es una pequeña pieza de un patrón mucho más amplio y coherente de enseñanza a toda la Biblia acerca del don y de la alegría y el propósito y las disciplinas de nuestra sexualidad.

 

http://www.christianitytoday.com/

Anuncios
comentarios
  1. gold price dice:

    “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Matero 5:17,18).

  2. Gold Price dice:

    Mientras que no es inmoral comer pescado sin escama, si es inmoral mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Además esta ley tiene que ver con la relación entre Cristo y su iglesia (Efesios 5:31). Es una ley que permanece porque esta representa la unión espiritual entre Dios y su pueblo. Por eso no ha sido quitada sino que ha sido hecha aun más estricta. Mientras que el divorcio fue permitido bajo la ley de Moisés (Deut. 24:1-3; Mateo 19), bajo el Nuevo Testamento, el divorcio está totalmente prohibido. Esto es para representar la santidad y la permanencia de la unión indisoluble entre Cristo y su Iglesia.

  3. La ley : Con mucha frecuencia se le llama la ley al conjunto de mandatos dentro de las dos tablas de piedras y las demás leyes escritas en el Pentateuco, o sea en los primeros 5 libros . Con relación a los demás libros de el viejo testamento en forma resumida; la ley, ya que los profetas le hablaban al pueblo lo mismo que decía la ley. Según Jeremías 17:20 hasta el 23. Salmos 82:6 y Juan 10: 34, ? Refiriéndose a que los Salmos forman parte de la ley, Pero también se le llama al antiguo testamento en forma no resumida; La ley y los profetas en Lucas 16:16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s