MEXICO:l 400 templos acogen a miles de desplazados por las tormentas

Publicado: septiembre 23, 2013 en Iglesia, Noticias

México

400 templos acogen a miles de desplazados por las tormentas

Inundaciones de esta semana en Tabasco (México).
Una semana de intensas lluvias torrenciales han provocado daños por toda la geografía del país.

 MEXICO D.F.

El paso de las tormentas Ingrid y Manuel por México han dejado 97 muertos y 248.477 personas afectadas, de las que 50.000 fueron evacuadas y llevadas a albergues y lugares de refugio habilitados especialmente ante la emergencia, como los templos que se han abierto a lo largo de la semana.La mayoría de los afectados están el estado sureño de Guerrero, informaron autoridades federales.

Unos 400 templos fueron habilitados como refugios temporales para los damnificados por las tormentas. Muchas de estas iglesias también funcionan como centros de acopio. A los afectados se les brinda alojamiento, ropa, comida y se organizan actividades para entretener a los niños. Iglesias de los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Michoacán se organizaron para alojar a los necesitados.

Buena parte del territorio mexicano se vio golpeado el fin de semana prácticamente de manera simultánea por el huracán Ingrid en el Golfo de México y por la tormenta tropical Manuel en el Pacífico.

Luego de haberse comenzado a disipar, Manuel volvió a tomar fuerza y el miércoles se transformó otra vez en tormenta tropical y avanzaba por el noroeste del país hacia el balneario de La Paz, en la península de Baja California.

Entre el 11 y el 18 de septiembre en México se han presentado lluvias inéditas con precipitaciones que superan los 987milímetros en la Sierra de Guerrero, los 661 milímetros en la Huasteca Potosina, 519 milímetros en la Costa de Michoacán y 465 mm en la de Oaxaca, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La lluvia que afectó al estado de Guerrero es la de mayor intensidad registrada en la historia del país, producto de la saturación del suelo en varias zonas.

Fuentes: MundoCristianotv

Editado por: Protestante Digital 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s