Sinead O’Connor escribe carta abierta a Miley Cyrus: “No dejes que te prostituyan”

Publicado: octubre 4, 2013 en Música, Noticias

Cantante irlandesa escribió un extenso mensaje para la estrella adolescente en el que, de acuerdo a su experiencia, le advierte de los peligros de su conducta. 

 

Sinead O'Connor escribe carta abierta a Miley Cyrus:

 

Sinead O’Connor. (Foto: AP)

Miley Cyrus le acaba de declarar la guerra a Sinead O’Connor. ¿La razón? Una extensa carta en la que la cantante irlandesa le advierte lo que le pasará si sigue comportándose de la manera errática en la que viene haciéndolo.

 

O’Connor, quien durante los años noventa fue una de las figuras más mediáticas de la música pop, utiliza su propia experiencia para explicarle a Cyrus que la industria “la está prostituyendo” de una manera despiadada. Todo esto a partir de que la ex protagonista de “Hannah Montana” aseguró que se inspiró en ella (y su video “Nothing Compares 2 U”) para filmar “Wrecking Ball”, el clip en donde se balancea desnuda sobre una bola de concreto.

 

La carta fue publicada en la web oficial de O’Connor y ya recibió la respuesta de Miley Cyrus, aquí la reproducimos en español:

 

Querida Miley:

 

No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado recibiendo varias llamadas telefónicas de distintos periódicos que quieren que yo comente tus declaraciones en la revista “Rolling Stone”, donde dices que el video de “Wrecking Ball” fue diseñado para ser similar al de “Nothing Compares 2 U” … Bueno, esto es lo que tengo que decir … y te lo digo con espíritu maternal y con amor.

 

Estoy muy preocupada por el hecho de que los que te rodean te han hecho creer, o han alentado tu propia creencia, de que es de alguna manera “cool” salir desnuda y lamiendo martillos en tus videos. De hecho, lo que haces es opacar tu talento al dejarte que te prostituyan, siendo la industria de la música o tú misma tu propia proxeneta.

 

Nada más que daño vendrá en el largo plazo al permitir que te exploten así. Absolutamente y de ninguna manera lo que haces representa una forma de empoderamiento ni para ti ni para ninguna otra mujer. Lo que estás haciendo es dar el mensaje de que tu valor es tu atractivo sexual más que tu evidente talento.

 

Yo estoy feliz de saber que soy algo así como un modelo a seguir para ti y por eso espero que prestes mucha atención a lo que te estoy diciendo.

 

Al negocio de la música tú y el resto de nosotros le importamos una mierda. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente, te harán pensar que era lo que tú querías. Cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, “ellos” estarán tomando el sol en Antigua con los yates que se compraron por la venta de tu cuerpo. Allí te encontrarás muy sola.

 

A ninguno de los hombres que te observan tampoco le importas una mierda. No te dejes engañar. Muchas mujeres confunden deseo con amor. Que ellos te deseen sexualmente, no quiere decir que les importas, mucho más si tú misma das a entender que no te quieres ni un poquito. A nadie que realmente le intereses puede aprobar que te dejes prostituir. Y eso te incluye a ti misma”.

 

Sí, estoy sugiriendo que no te valoras a ti misma. Y eso tiene que cambiar. Debes de ser protegida como la preciosa jovencita que eres en tu trabajo y por los que te rodean y por ti misma. Este es un mundo peligroso. Nosotros no alentamos a nuestras hijas a que salgan caminando desnudas porque eso las hace presa de los animales y los que son menos que animales que son los que trabajan en esta industria y en la media en general.

 

*Tú vales más que tu cuerpo o tu atractivo sexual. Pero el mundo del espectáculo no ve las cosas de esa manera*, les gusta que las cosas se vean de otra forma. Las revistas que te quieren en su portada, o lo que sea, no te hagas ilusiones, todos ellos te quieren porque están haciendo dinero con tu juventud y tu belleza. No podrían hacerlo de no ser porque tu juventud te hace ciega a los males del mundo del espectáculo. Si tienes un corazón inocente no podrás reconocer a aquellos que no lo hacen.

 

Te lo repito: tienes el talento suficiente para no dejar que la música haga de ti una prostituta. No dejes tampoco que te tomen por una tonta. No pienses que realmente les interesas. Ellos están allí por el dinero, nosotros estamos aquí por la música. Siempre ha sido así y siempre será así. Cuanto más pronto una joven se entera de esto, más pronto estará realmente al control.

 

Le dijiste a la “Rolling Stone” que la mirada de tu video se basa en la mía. La mirada que yo elegí fue una decisión que tomé en un momento en que mi compañía de discos me alentaba para que haga lo que tú estás haciendo. Yo sentí que preferiría ser juzgado por mi talento y no mi aspecto y estoy feliz de haberlo pensado así, sobre todo porque no me veo como antes ahora que tengo casi 47 años de edad y, desgraciadamente, muchas mujeres artistas que han basado su imagen en torno a su sexualidad, terminan en cuando llegan a la edad madura.

 

Tu real empoderamiento como mujer se dará en ese futuro en el que te niegues a explotar tu cuerpo o tu sexualidad para que los hombres hacer dinero con eso. Yo no necesito siquiera hacer la pregunta. He estado en este negocio el tiempo suficiente para saber que los hombres están haciendo más dinero que tú cuando te desnudas. Realmente, no es “cool”. Y el mensaje que le das con esto a otras jovencitas es peligroso. Por favor, en el futuro, di que no cuando te ofrezcan prostituirte. Tu cuerpo es tuyo y de tu novio. No es para esos sucios enfermos que navegan en la red ni para un codicioso ejecutivo de cualquier compañía discográfica que te usa para comprarle diamantes a sus amantes.

 

En cuanto a eso de que quieres alejarte de la imagen de Hannah Montana y quien te dijo que desnudarte es la mejor manera de hacerlo está equivocado, no te respetó ni a ti como jovencita ni tu talento. Tus discos son lo suficientemente buenos para que estés preocupándote en que se olviden de “Hannah Montana”. Ella ya se ha ido ahora y no porque saliste desnuda, sino por la música que hiciste”.

 

Nos guste o no, las mujeres de esta industria somos modelos a seguir y como tal tenemos que tener mucho cuidado con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que estás dando ahora es que es muy “cool” prostituirse, y en realidad no es así. Miley, eso es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por algo más que su sexualidad. No somos solo objetos de deseo. Te invito a que le des mensajes saludables a los que te siguen. Ellos y tú son más de lo que estás mostrando actualmente en tu carrera, así que lo deberías hacer es despedir muy amablemente a aquel hijo de puta que no te ha alarmado sobre esto y al que, obviamente, no le importas un carajo”.

 

http://elcomercio.pe/

Anuncios
comentarios
  1. Wilburn Pope dice:

    Su talento y versatilidad la hizo experimentar en el doblaje. Es ahí cuando prestó su voz al personaje de Jeannie (Barbara Eden) de la serie televisiva Mi Bella Genio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s