¡Usted no está solo!

Publicado: enero 20, 2014 en Luteranismo, LUTHERAN CORE, opinión

13825-You-Are-Not-Alone

Por el  Pastor Cori Johnson

Lutheran CORE es sólo lo que dice que es: Una coalición Luterana para la Renovación. Nuestra membrecía es amplia incluyendo fieles luteranos en Augsburg Lutheran Church, ELCA, ELCIC, LCMC, LCMS, NALC, y otros. Yo sirvo como presidenta de un  grupo especifico de trabajo en Lutheran  CORE en la ELCA -ahora renombrado como Testigo en la ELCA -y este artículo es dirigido en particular a los fieles luteranos que se encuentran viviendo y sirviendo a Jesucristo en la ELCA. Tengo un mensaje importante hoy: ¡No estás solo! Este mensaje fue el tema de mis declaraciones en el 2013 en la convocatoria de Lutheran CORE en Pittsburgh, PA. El mensaje era verdadero en Agosto, y no es menos cierto  hoy. ¡Usted no está solo!

Entiendo lo solitario que  puede ser el servir como pastor o fiel laico en la ELCA. No pasa una  semana en la que no soy desafiado personalmente por alguien, a defender mi decisión de  “quedarme aún” en la ELCA. Yo recibo este cuestionamiento tanto de los que ya han salido de la ELCA y de aquellos que desean que  simplemente me debería de ir y dejarlos solos ¡ya! Tal vez algunos de ustedes al leer este artículo puedan identificarse.

Mi palabra de esperanza es para usted es que usted no está solo. Este es el  Mensaje más  importante que puedo dar a cualquier luterano confeso  y Ortodoxo que se encuentran en la ELCA. Sé de primera mano cómo se siente el quedarse en la ELCA,  puede experimentar-con cierta regularidad- como un vagabundo,  un extraño en el desierto. Después de todo yo serví en el Grupo de Estudios de la ELCA sobre la sexualidad.

Pero en verdad, ¡no estás solo!  Lutheran CORE  sirve para conectarse  con otros s Luteranos ortodoxos confesionales, tanto dentro de la ELCA y como en otros cuerpos de la iglesia. Específicamente, testigos en  la ELCA se reúnen regularmente por teleconferencia para trabajar en su nombre. Hacemos una variedad de trabajos relacionados con la ELCA.

Hemos tenido una presencia en varias asambleas sinodales y en la Asamblea de la Organización  del ELCA en 2013. Recientemente se hizo un llamamiento al liderazgo de la ELCA para dejar a un lado un mes de la celebración del 25 ° aniversario para la reflexión y el autoexamen. Nos hemos comprometido nosotros mismos a las siguientes estrategias para colaborar con el ELCA, como encomendamos nuestro trabajo a nuestro Señor Jesucristo, el Señor de toda la Iglesia:

 

• Mantener  en frente de la ELCA lo que se ha dicho acerca de los que están en desacuerdo con los cambios ministeriales del  2009 y los que tienen un entendimiento tradicional del matrimonio.

•  Estar presente en las asambleas sinodales a través de mesas de exhibición, talleres, y ser testigo en el piso de la asamblea.

 

• Estar omnipresente donde la  gente de la ELCA se reúne, incluyendo la Organización Nacional de Asambleas, asambleas sinodales, y conferencias de pastores.

• Considerando ser reconocido por la ELCA ya sea como un organización intra- luterana o solicitar el estatuto de la ILO.

• El envío de un representante de Lutheran CORE a las Reuniones del Consejo de la Iglesia del ELCA.

• Seguimiento a  la falta de respeto de la conciencia unida de ortodoxos luteranos.

•Y conectar en la ELCA a Luteranos de mentalidad similar mientras convirtamos  en un centro de intercambio de información y recursos ortodoxos,  Oremos por nuestro trabajo juntos!

Manténgase conectado a Lutheran CORE a través de nuestro sitio web, newsletter, Facebook, cuenta de Twitter, y eventos.

Debido a Lutheran CORE, usted no tiene ninguna razón para pensar que la suya es la única voz para la ortodoxia  Luterana dentro de la ELCA. Hay fuerza en todo nosotros! No  está solo! Demos gracias a Dios por Lutheran CORE!

 

 

Pr. Cori Johnson preside ELCA Testigo, un grupo de trabajo del comité de la  dirección Lutheran CORE. Ella es pastor de la Iglesia Luterana en Getsemaní Wallace, Michigan, y San Esteban Iglesia Luterana en Stephenson, Michigan Pr. Johnson puede ser contactada en pastorcori@hotmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s