Campaña evangélica insta a cristianos a no discriminar a homosexuales

Publicado: enero 25, 2014 en Género, Sociedad, Testimonio

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

Una nueva campaña lanzada por líderes evangélicos en Estados Unidos, incluyendo el Rev. Samuel Rodriguez y Jim Daly, insta a cristianos a no discriminar a homosexuales, inmigrantes indocumentados y a todos los seres humanos que son “creados a la imagen de Dios.”

De acuerdo con el sitio web de la campaña, denominada “Imago Dei,” del latín “Imagen de Dios,” el proyecto fue “iniciado y dirigido por evangélicos centrados en Cristo y creyentes de la Biblia para el propósito de reconocer la imagen de Dios en cada humano dentro y fuera del vientre, sin excepción.”

Específicamente en el sitio web, Imagodeicampaign.org, se indica que “la imagen de Dios existe en todos los seres humanos, blancos y negros; ricos y pobres; heterosexuales y homosexuales; conservadores y liberales; víctimas y atacantes; ciudadanos e indocumentados; creyentes y no creyentes.”

Según el Rev. Rodriguez, quien es presidente de la la Coalición Hispana Nacional de Liderazgo Cristiano, el proyecto tiene por objeto afirmar verdades claves de la Biblia.

“La campaña Imago Dei no sacrifica la verdad en el altar de la conveniencia cultural o política, sino que la eleva en un soporte catalítico de gracia y amor,” dijo el Rev.Rodríguez, agregando que “debemos ser conocidos no por lo que nos oponemos, sino por lo que proponemos. Por medio de esta campaña queremos reconciliar el mensaje de Jesús afirmado por el mensaje transformador de Billi Graham y la marcha por la justicia histórica de Martin Luther King.”

A pesar de que la mayoría de medios que han cubierto la noticia se han enfocado en el tema de la homosexualidad, el líder religioso dijo también que la idea central de la campaña no está enfocada en un grupo en particular, sino en el hecho de que “no hay excepciones. Nuestro énfasis no es LGBT o ideología política o el color de la piel.”

Además de Rodríguez y Daly, quien es presidente del grupo cristiano “Enfoque en la familia,” “Focus on the Family,” por su título en inglés, la campaña también fue creada por la actriz de “Tocada por un ángel,” Roma Downey, y por su esposo, el productor Mark Burnett.

Downey y Burnett produjeron en el 2013 la serie “La Biblia,” la cual se convirtió en la serie número uno en canales de cable en Estados Unidos en ese año.

A pesar de que la campaña se enfoca en instar a evitar la discriminación, algunos simpatizantes han dicho que el proyecto no cambia su postura en cuanto al matrimonio tradicional.

“Cuando reconocemos que la imagen de Dios está en toda la humanidad, eso nos ayuda a entender que nuestro mandato es el honrar a todos y a responder con amor a aquellos que se nos oponen. Eso no significa que no tenemos convicciones firmes, pero si nuestras acciones no reflejan el carácter de Cristo, entonces ¿quién escuchará?” dijo James Robinson, presidente de la organización LIFE Outreach International.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s