Cataluña: “Tradición inquisitorial española” de la nueva Ley LGBT

Publicado: octubre 4, 2014 en Género, Noticias, Sociedad

La Alianza Evangélica Española hace un duro Comunicado sobre la nueva ley catalana de derechos LGBT, “oscurantista y antidemocrática, colocando sobre el disidente la carga de la prueba”

FUENTES AEE BARCELONA
Parlament CatalunyaParlament de Cataluña / Wikipedia

La “ley de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia” ha sido aprobada sin enmiendas por la mayoría del Parlament de Catalunya, que en opinión de la AEEdefiende derechos específicos de un colectivo y señala un cordón sanitario que les confiere inmunidad ante cualquier acción contraria a sus intereses tildándola de “fobia”.

Aunque “pretende representar lo mejor de la mentalidad abierta catalana”, en realidad -dice el Comunicado- “es continuadora de la más rancia tradición inquisitorial española” que “señala un colectivo intocable” y le otorga privilegios por encima del resto de los ciudadanos.

Además ven de especial gravedad que “siguiendo la tradición oscurantista y antidemocrática, coloca sobre los disidentes la carga de la prueba, reintroduciendo la sospecha y la denuncia no fundamentada como instrumento político de represión de los disidentes, creando inseguridad jurídica incompatible con un sistema de libertades”.

La Alianza habló ya antes del debate de la ley con los grupos políticos y cada miembro del Parlament recibió un documento y lamenta la falta de un debate de altura en el Parlament que se ha presenciado. “Nos ha defraudado el debate: el Parlament no se ha mostrado en esto mejor que otros parlamentos en los que la democracia languidece ahogada en los pactos de pasillo”.

Ante la realidad de la Ley aprobada, consideran que “La sociedad civil no debe callar: no hay democracia sin derecho a la discrepancia –desde el respeto a las personas–; nadie debe sentirse intimidado por las restricciones que impone esta ley. La ciudadanía debe hacerle ver a sus representantes que hay derechos fundamentales que ningún acuerdo parlamentario puede amenazar”.

Puede leer aquí completo el Comunicado de la AEE sobre sobre la nueva ley catalana de derechos LGTB

 

 

http://protestantedigital.com/espana/34073/AEECataluna_Tradicion_inquisitorial_espanola_de_la_nueva_Ley_LGTB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s