Marihuana, bodas gay… EE.UU., ¿un país progresista?

Publicado: febrero 28, 2015 en Noticias, opinión

Anuncios
comentarios
  1. Hacer cambios profundos en una sociedad para buscar el bien social podría ser “progresista” pero legalizar la Marihuana y optar por las bodas “gay” llamar a esto progreso, no me parece, estamos confundiendo la decadencia con el verdadero sentido del progreso, miremos la historia antigua Grecia con su incomparable cultura e igual el Imperio romano con su gran poder político militar entraron en decadencia justamente por lo que ahora se aprueba como “progreso” si así no fuera hoy seguirían existiendo como tales y sino Sodoma y Gomorra no hubieran sido destruidos por la mano de Dios.

  2. Yo, como presidente de una congregación, acepté la presencia de un pastor gay. ¿El resultado? Terminó imponiendo su criterio, promovió la expulsión de hermanos que no estaban de acuerdo con él, separó a la congregación de la denominación, promovió la división; una vez en el poder, bajo la estrategia de victimización fue tomando más y más poder hasta lograr imponerse de tal modo que cualquiera que lo refutara terminaba siendo expulsado de la iglesia. Es lamentable pero eso pasó, ser gay no significa ser progresista, puede haber también un fundamentalismo detrás.

    • Apreciado Michael, es triste y doloroso escuchar de labios del presidente de una congregación hermana Luterana, el accionar del pastor feudal-religioso enquistado en el poder que maltrata el amor y respeto al prójimo de aquellos que dirimen con él. Desde mi apreciación EEUU sufre de una decadencia que linda en lo ético y lo moral, creo que la nota periodística carecere de aquello que la sociedad moderna ha olvidado, la normativa de la Palabra de Dios. Hablar de progresismo mirando el concepto ideológico de la homosexualidad y la marihuana, en la sociedad americana, esta fuera de la lógica. Los barrios marginales en los EEUU, como la ciudad de Compton donde trabajo con la iglesia, allí sentimos y sufrimos a flor de piel las consecuencias por ejemplo de las drogas, donde el pobre sin valores la única manera de “salir adelante” es vendiendo y consumiendo la droga. Donde el esnobismo de la orientación del género está entrando a aceptar aberraciones en un asociedad faltó de valores que normen con lo natural de la raza humana creado por Dios. Mi último comentario, la sociedad americana necesita regresar a la Palabra de Dios para ser progresista. tu lo has dicho categoricamente ser fundamentalista dista de la verdad del evangelio que empieza por reconocer, arrepentirtsde o convertirte (Marcos 1:15) luego creer en la Buena noticia del Evangelio que es liberadora en un mundo como el nuestro esclavizado por el pecado. Esto es Gracia de Dios que resuelve la tragedia humana. que observamos no solo en la sociedad sino dentro del cuerpo de Cristo. permíteme estrechar tu mano por la valentía de tu denuncia en base a este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s