Merkel solo cree en un matrimonio: el tradicional

Publicado: julio 17, 2015 en Iglesia

Merkel solo cree en un matrimonio: el tradicional

La canciller resiste la presión externa y se niega a equiparar los derechos de las parejas gais.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angela Merkel, en un acto de la UCD celebrado esta semana. / MARKUS SCHREIBER (AP)

El debate es ya un clásico en Alemania. Cada cierto tiempo alguien vuelve a preguntarse por qué los homosexuales de este país no tienen los mismos derechos que los de España, Francia o Reino Unido. Y siempre se zanja cuando la canciller Angela Merkel recurre a una de sus palabras favoritas: nein. La cuestión volvió tras el referéndum en el que los católicos irlandeses dijeron sí al matrimonio para todos; reapareció con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EE UU, y lo ha hecho ahora tras la entrevista de Merkel con el youtuber Florian Mundt, aliasLeFloid.

“Estoy a favor de acabar con cualquier discriminación. Gracias a Dios, los gais y las lesbianas ya no tienen que esconderse. Pero, para mí, personalmente, el matrimonio consiste en la convivencia entre un hombre y una mujer”, dijo la canciller a su joven entrevistador, vestido con camiseta y visera negra, y cuyo canal de YouTube cuenta con 2,6 millones de suscriptores. Merkel ya había explicado en alguna ocasión por qué se opone a las bodas gais, pero esta es la primera vez que la mujer más poderosa de Europa deja claro que su concepción del matrimonio no ha variado demasiado desde los años setenta, cuando estudiaba Física en la antigua República Democrática Alemana.

Hace ya 15 años que las parejas del mismo sexo pueden registrarse en Alemania gracias a una ley aprobada por el socialdemócrata Gerhard Schröder. Estas uniones civiles gozan prácticamente de los mismos derechos que el matrimonio, excepto la adopción. Pero la mayoría de alemanes están a favor de la equiparación plena. También en el partido democristiano de Merkel son cada vez más los que quieren adaptarse a los nuevos tiempos. Es el caso de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, que en un reciente debate a puerta cerrada puso como ejemplo a su propia familia, votante prototípica de la CDU: “A mis ancianas tías se les llenan los ojos de lágrimas al ver que sus sobrinos por fin han encontrado pareja”. Pero estos argumentos no convencieron a su jefa, que con su resistencia quiere contentar al ala más conservadora del partido.

Anuncios
comentarios
  1. linked here dice:

    linked here

    Merkel solo cree en un matrimonio: el tradicional | pueblodedioslutheranchurch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s