Mucho antes de Twitter, Martín Lutero fue Pionero de Medios

Publicado: octubre 29, 2016 en Iglesia

30martin1-superjumbo

El 500 aniversario de las 95 tesis de Lutero
que se celebra en las instituciones
y en todo el país, muestra cómo
hábilmente utilizó los medios de comunicación de su época.
Por TANYA MOHNOCT. 28, 2016

Los estadounidenses pueden conocer los conceptos básicos de cómo decía Martin Lutero haber clavado sus 95 tesis en la puerta de la iglesia en Wittenberg, Alemania, en 1517, que condena la venta de las indulgencias de la Iglesia Católica Romana, pero es probable que no se dan cuenta de cómo Lutero utiliza estratégicamente la los medios de comunicación de su tiempo: libros, pinturas, grabados y música.
Este monje en un pueblo en el borde de Alemania tomó al Santo imperio romano y a el Papa – a continuación, los hombres más poderosos de Europa – hace 500 años, y ganó, dividiendo la iglesia, poniendo en juego “una de las campañas en los medios de mayor éxito en la historia “y la alteración de la sociedad y la cultura occidental, dijo John T. McQuillen, curador asistente de libros impresos y los enlaces en la Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York.
Ese mensaje y su resonancia se celebran en tres instituciones en honor a la llegada 500 aniversario de la acción de Martin Lutero y el comienzo de la Reforma. Cada uno de los espectáculos – en Manhattan, Atlanta y Minneapolis – es único. Destacados entre ellos cientos de objetos: ornamentos litúrgicos; manuscritos iluminados; grabados satíricos; uno de los seis copias de una hoja impresa de las 95 tesis existentes; el púlpito donde Lutero predicó última; objetos personales, como la de Lutero cuchara itinerante y la jarra de cerveza; y piezas provenientes de excavaciones arqueológicas recientes en Alemania, como artículos para el hogar y juguetes vinculados a la infancia de Luther.
Muchos de los artículos, al igual que algunas Biblias traducidas al alemán, nunca se han mostrado fuera de Alemania antes, y la mayoría estarán a la vista en los Estados Unidos por primera vez. Los espectáculos ‘tema principal es demostrar cómo “Lutero hizo muy buen uso de los nuevos medios a su disposición” para difundir sus enseñanzas, dijo Tomoko Emmerling, director del proyecto para “‘ Here I Stand ‘… Lutero Exposiciones USA 2016”, un Reino Estados-alemanas asociación presentando los espectáculos. (El título hace referencia a las palabras de Lutero se cree que ha dicho, subrayando sus convicciones: “. Aquí estoy, que no puedo hacer otra cosa”)
panfletos de Lutero fueron distribuidos en los mercados y llevados por la compra de otras ciudades y leen en voz alta en público por los que no pueden leer, dijo el Dr. Emmerling. “Nos gusta decir si Martin Lutero estuviera vivo hoy, él utilizaría Twitter”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s