Nosotros

Pueblo de Dios Lutheran Church, es una iglesia Latina ubicada en la ciudad de Compton CA.
Pueblo de Dios tiene una congregación de inmigrantes mayoritariamente mexicanos y centroaméricanos.
Nuestra visión y misión esta resumida en una frase que dice: “Compartiendo el Pan Espíritual y el Pan Material”
Creemos que el Reino de Dios comienza por los mas pobres, dónde está encarnada la presencia de Dios.
Practicamos la Misión Integral en nuestra comunidad.

Cada Domingo tenemos un servicio de adoración que expresa una mixtura entre lo litúrgico de la herencia Luterana y lo contemporáneo del mover del Espíritu de Dios.
Celebramos cada Domingo los Sacramentos del Bautismo y la Santa Comunión.
Desarrollamos Estudios Biblicos para todas las edades. clases Bautismales, Primera Comunión y Confirmación.

La consejería Pastoral nos ha permitido recuperar personas y familias en situaciones de riesgo.
Nuestra escuela de Corte y Confección sigue formando a muchas personas para el negocio de la costura.
Cada jueves compartimos alimentos y ropa para las familias mas necesitadas de nuestra comunidad.
Nuestro enlace con las clinicas comunitarias nos ayuda a suplir la salud con los mas pobres.

El 27 de Mayo del 2012 iniciamos nuestra nueva era como congregación oficial de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA).
Samuel Nieva (Peruano) es un Pastor Luterano y Fotógrafo que dirige desde su inicio Pueblo de Dios.

Pueblo de Dios Lutheran Church
804 E Rosecrans Ave. Compton CA. 90221
Phone: (310) 608 2795 Fax:(310) 608 1061
Email: pueblodedioslutheran@gmail.com
Web:  http://pueblodedioslutheran.wix.com/churchcompton#!home/mainPage

Blog:https://pueblodedioslutheranchurch.com/

Anuncios
comentarios
  1. Leopoldo Cervantes-Ortiz dice:

    Gracias por publicar el texto. Pero solicito corregir el primer apellido: es Cervantes-Ortiz, no Fernández Ortiz. Saludos fraternos.

  2. Hola, soy Michael Ayala, estoy muy contento con este blog. Si desean artículos del Perú puede consultar: http://reflexionesiglesiaprotestanteperu.blogspot.com/

    Siempre será un gusto colaborar como luterano. Saludos de la congregación luterana “Cristo rey”

  3. Cristian Rautenberg dice:

    Estimados: ¿Pueden ustedes explicar cómo es que están afiliados a ELCa, cuando en sus principios quedan claros sus fundamentos bíblicos en cuanto a la sexualidad humana? Gracias

    • Claro, el año 2003 nacimos como una misión Luterana en el suroeste de california, el año 2009 en la asamblea nacional del ELCA, por 2/3 de voto ganó la proposición homosexual. Alrededor de 200 congregaciones abandonarón el ELCA (congregaciones económicamente fuertes y con edificios propios). las congregaciones que usamos instalaciones del ELCA, especialmente latinas que trabajamos en barrios pobres y aquellas congregaciones que todavía creen que pueden revertirse lo que pasó, nos mantuvimos desde el 2009. Nuestra estancia dentro del ELCA es una opción de conciencia, nosotros no hemos generado la anormalidad de la vida de la iglesia, estamos sometidos a la Dios y su Palabra (La Biblia), ¿Porque deberíamos abandonar si hemos sido fieles a la Palabra de Dios y a los principios confesionales de la Iglesia Luterana?.

      Es cierto la vida de iglesia es difícil de caminar AHORA, tenemos una organizacion luterana llamada Lutheran CORE, que nos ayuda en este caminar duro.

      Hemos pensado salir del ELCA,perderíamos un templo que es el hogar espiritual de 200 personas, cada jueves alimentamos a gente necesitada de la comunidad por un numero de 300 personas, es doloroso pensar en que no estaremos sirviendo nunca más en este lugar a la comunidad pobre de Compton, si dejamos el templo es muy posible que lo vendan, el sínodo dueño del edificio necesita siempre dinero, o convertirse en una clínica comunitaria que genera mucho dinero en los barrios pobres. Estamos seguros que la proclamación del Evangelio de Jesucristo nunca más seria compartida como esta expresada en la Biblia.

      Confiamos en Dios que nos seguirá guiando, enarbolamos los principios de SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA, SOLA FE, SOLO CRISTO SOLO A DIOS LA GLORIA.

      Lutero dice:
      Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!

      ¡AMEN!

      • Cristian Rautenberg dice:

        Gracias por su respuesta. Estoy seguro de desean permanecer fieles a las Escrituras. De seguro hay otros sinodos luteranos que evaluarían apoyarlos. Concuerdo que con quedarse también se está priorizando el servicio que Dios les ha desafiado. Aunque seguramente debe ser difícil la caminata. Los animo a seguir buscando y a seguir siendo fieles por gracia de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s